Etiqueta Google analitica

domingo, 27 de octubre de 2013

¡ASÍ SE PROMOCIONA UN DEPORTE!

Quienes nacimos o vinieron a este país para tomarlo como "su segunda patria", crecimos viendo y viviendo las emociones del Beisbol. No se trata de decir que en materia de deportes nuestro país es puro Beisbol y desconocer el avance que han tenido otras disciplinas, pero tampoco podemos desconocer nuestra "historía deportiva", así como nuestras fortalezas y debilidades a la hora de determinar las antipáticas pero necesarias prioridades en el diseño de políticas de desarrollo deportivo, y en consecuencia, la correspondiente asignación de recursos económicos para implementar esa políticas.

En cualquier parte del mundo, existe una mayoría nacional que se identifica con un deporte y lo hace "su primer deporte nacional". En este sentido cuando a usted le dicen Brasil, inmediatamente lo asocia a Fútbol, igual ocurre con España, al nombrar este país le viene a la mente no sólo el Fútbol, sino los nombres de los equipos "Real Madrid", "Barcelona", etc. Si escuchamos el nombre de China, lo primero que nos viene a a mente es Gimnasia. Algo similar ocurre con Alemania (Fútbol), Cuba (Beisbol), Jamaica (Atletismo) y Estados Unidos (Beisbol y Fútbol Americano) por tan sólo decir algunos ejemplos.

Nadie dice que en esos países se dejan de practicar y destacar en otras disciplinas, a pesar que tienen una que es "su deporte Rey", su buque insignia, que les permiten estar entre la élite mundial de la especialidad.

Pero en Venezuela - y nos perdonan la expresión - queremos ser mas arrechos que los demás, y no sólo vamos contra esta corriente, sino que además negamos nuestros símbolos patrios que nos identifican ante el Mundo, porque además de negar que nuestro "buque insignia deportivo" es EL BEISBOL, identificamos al Fútbol con Venezuela, y no como Venezuela, como debería ser y como hace todo el mundo que se siente orgulloso de su país.

En el caso del Beisbol, la culpa de que esta disciplina no este ocupando el lugar que le corresponde tanto en el ámbito nacional como en el internacional, es en primer lugar de las propias organizaciones del Beisbol, es decir de la FVB y la IBAF. Al parecer la incapacidad no es sólo característica de nuestros "dirigentes criollos", porque en la IBAF andan igual que aquí, en lo que respecta a la promoción de la disciplina, siendo ésta una entre tantas otras, de las razones por la que quedó excluido de nuevo en los Juegos Olímpicos.

Para que comprendan mejor lo que estamos planteando, los invitamos a que observen este video promocional del Mundial de Fútbol 2014. Mientras la FIFA va con todo al momento de promocionar al Fútbol, la IBAF va a paso de morrocoy herido, con  iniciativas promocionales que no emocionan a nadie.

www.nadamasimporta.com

NOTA: La empresa de TV por suscripción DIRECTV, contrata los servicios del Cineasta Oliver Stone para campaña publicitaria y de producción de las trasmisión del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Vea el tremendo video al hacer "clik" en la direccón web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario