Etiqueta Google analitica

domingo, 28 de julio de 2013

USA NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL SUB 12

Venezuela cae derrotada ante Japón y ocupó el cuarto lugar


CIUDAD TAIPEI BOLETIN IBAF. Los Estados Unidos son los nuevos monarcas mundiales de la categoría SUB 12 al derrotar al anfitrión y campeón defensor, China Taipei 8-1 el domingo por la tarde ante una asistencia de más de 10.000 personas  en Tianmu Stadion en la ciudad de Taipei.

En el torneo participaron  14 naciones, siendo este el único campeonato mundial de un deporte  por equipos en la categoría Sub 12 (11 y 12 años).

Siete carreras en la parte inferior de la segunda y una sólida actuación del abridor Justin Campbell ayudó al equipo de EE.UU. Equipo Nacional 12U reclamar el título en su segunda aparición internacional en esta categoría. El juego por la Medalla de Oro se decidió en la parte baja de la segunda entrada. José Naranjo marcó la pauta con un cuadrangular solitario sobre la cerca en el jardín izquierdo. Seis carreras seguidas, tres solos en un error del jardinero central Ching-Chieh Chen tras una sola de Anthony Volpe. Jakob Hines coronó el rally con un doble al jardín derecho.

FOTO IBAF
Taipei no anotó hasta que la parte superior de la cuarta. Po-Chun Chen doble y anotó gracias a un sencillo de Ching-Chieh Chen.Pero Hines respondió con un jonrón solitario sobre la cerca del jardín central, manteniendo la ventaja de siete carreras. Campbell no necesitaba tanto. Él permitió apenas seis hits, una carrera y una caminata en 5 2/3 entradas. Ponchó a cuatro para llevarse el triunfo. Después de alcanzar su límite de tono, Matthew Allan entró y consiguió el último out del juego con un pop-out al primera base Naranjo.

El equipo de EE.UU. terminó el torneo, cediendo tan sólo seis carreras en diez partidos, tres de ellos en su única derrota a Venezuela en la ronda preliminar. 

Con una asistencia de mas de 10.000 aficionados finalizó el mundial. IBAF
Taipei China fue capaz de poner un par de hombres en base, pero no fue capaz de montar una seria amenaza a los lanzadores de EE.UU.. Po-Chun Chen tuvo dos de los seis hits. Chih-Heng Chiu cargó con la derrota, entregando siete hits y siete carreras (5 ER) en apenas 1 1/3 entradas. Ding-Hong Guo Sheng-Hong  logró controlar los bates americanos, pero no fue suficiente para iniciar una remontada. 

VENEZUELA NO PUDO CON JAPÓN.

Japón gana la medalla de bronce en la II Copa del Mundo de Béisbol 12U. En el partido por el tercer puesto el domingo por la mañana en el Tien-Mou Stadium de Taipei City derrotaron a Venezuela 8-2.

Cinco carreras en la parte inferior de la tercera decidieron el resultado. Venezuela tiene que conformarse con el cuarto lugar en la clasificación final. Aunque Venezuela tuvo el mejor comienzo, Japón salió ganando al final.

FOTO IBAF
Ricardo van Grieken y Sander Mora anotARON en la parte superior del primero dando a los sudamericanos una rápida ventaja de 2-0. Japón respondió en el segundo cuando Taiyo Ueda cruzó el plato con un elevado a tierra en corto. Una entrada más adelante tomaron el control del partido. Un fly de sacrificio por Tomoharu Moriya empató el partido. Sencillos de Shota Sawamura, Hidemasa Takamizu y Koyo Mizushima puso delante a Japón 6-2. Un lanzamiento descontrolado y otro sencillo productor de Sawamura añadieron un par de carreras para asegurar la ventaja se en el cuarto.  Sawamura no sólo fue 2-de-3 con dos carreras impulsadas en el plato, también permitió sólo tres hits y dos carreras y una base por bolas en cinco entradas y un tercio en el montículo. Mutsuya Suzuki cerró en el sexto.

Humberto Merentes entregó dos hits, cinco carreras (4 ER) y tres bases por bolas en 2 2/3 innings para asumir la pérdida.

En la I Copa del Mundo Sub 12 (2011), Venezuela terminó en el tercer lugar y  Japón el quinto.

POSICION FINAL POR EQUIPOS Y EL "TODOS ESTRELLAS".

Concluido el torneo, así quedaron los equipos:

1) EE.UU. 2) China Taipei 3) Japón 4) Venezuela 5) Panamá 6) Corea 7) México 8) Brasil 9) Italia 9) ​​Rusia 11) República Checa 12) Hong Kong 13) Pakistán 14) Filipinas.

Equipo de estrellas

Jose Aguilar. FOTO Facebook de Mery larez
Lanzador Abridor: Justin Campbell (EE.UU. ) Relevista: Kevin Martin (EE.UU.) Catcher: Gabriel Briones (EE.UU.) primera base: Po-Chun Chen (TPE) El segunda base: Anthony Volpe (EE.UU.)Tercera base: Kevin García (MEX) Shortstop: Chin-Chun Chen (TPE ) Jardinero: Jakob Hines (EE.UU.) Jardinero: José Aguilar (VEN) Jardinero: Chih-Chiu Heng (TPE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario