Etiqueta Google analitica

jueves, 20 de junio de 2013

SERVIDORES PÚBLICOS DE MIN. DEPORTES: ¿HAY O NO HAY BOLAS?.


¡Bochinche, bochinche!. ¡Esta gente no sabe hacer sino bochinche!. Estas palabras fueron pronunciadas por el Generalísimo Francisco de Miranda en la madrugada del 31 de junio de 1812 luego de recibir a un grupo de oficiales patriotas en el domicilio donde dormía situado en el puerto de la Guaira, de donde partiría en la mañana con destino a Curazao.

Entre aquellos oficiales se hallaban Simón Bolívar, Manuel María Casas y Miguel Peña, quienes deciden arrestar a Miranda al considerarle traidor por capitular ante el jefe realista Domingo Monteverde y planear irse del territorio nacional.

Miranda había tratado de preservar la primera república de la mano de un ejército patriota que más bien parecía una jungla anárquica de tiburones hambrientos que actuaban según su libre albedrío, al tiempo que se desollaban entre sí, trataron de desollar a Miranda y terminaron por entregar la frágil república en manos de los realistas gracias a su incapacidad manifiesta para la guerra.

Esta célebre expresión del General Miranda definió - quizá sin saberlo - una realidad que ha acompañado a la sociedad venezolana desde aquel entonces, o quizá mucho antes, hasta nuestros días. Los pueblos no muy acostumbrados a la organización están destinados al eterno fracaso por cuanto no asimilarán el espíritu de orden, disciplina y responsabilidad necesaria en toda agrupación de individuos reunida bajo una serie de fines comunes, y Venezuela no es la excepción a la regla.

Ustedes se preguntarán a que viene todo esto y que tiene que ver con el Béisbol Venezolano, pues mucho, porque lo que plantea Edixon Ochoa en el artículo “¡BOCHINCE!, ¡BOCHINCE!: VIRTUD DEL VENEZOLANO” (Globomedia 21/02/10) de cuyo texto tomamos los tres párrafos con los que comienza esta nota, lo estamos viviendo en el “proceso” de intervención de la FVB por parte del Ministerio del dizque Poder Popular Para el Deporte.

Ayer recibimos un material de parte de uno de nuestros colaboradores,  que él recibió a su vez de parte de gente de las regiones preocupada por el tremendo bochinche que tienen armado Edwin Zerpa y su grupo, y la Ministra del Deporte y sus “servidores públicos”, es decir, burócratas que se las dan de Revolucionarios. Uno continua en su desenfrenada carrera por continuar viviendo a costillas de las arcas de la Federación a la vista de todo el mundo, y los otros haciendo el triste papel de payasos y demostrando cada día que les quedó grande la responsabilidad de dirigir al Ministerio del Deporte.

El material en referencia, se refiere al “presupuesto” que Edwin Zerpa hace para el Campeonato Nacional Juvenil “A”, así como de disposiciones acerca de como se va a realizar dicho campeonato. No, no están leyendo mal amigos del exterior que nos siguen, y hacemos esta referencia, porque lamentablemente nuestros compatriotas al parecer les parece “muy normal” que estas cosas sucedan en el “béisbol organizado Venezolano” y en “la mejor Federación de América desde el año 2005”, porque aquí nadie se inmuta, comenzando por los “dirigentes regionales” que aceptan directrices de un Comité Ejecutivo que no sólo está intervenido, sino que no está en funciones precisamente por esa intervención.

Todo lo que está haciendo Edwin Zerpa no es legal. Por lo tanto TODOS los que lo siguen sin chistar se está colocando al margen de la legalidad, ¿y que hace ante esto la Comisión interventora y la Ministra?. De los primeros no se sabe nada, a excepción del Vice José Alejandro Terán que no tiene tiempo para asumir el trabajo en la Comisión, pero si lo tiene para ser locutor de radio y dirigente político partidista, que lanza “arengas antiimperialistas” por facebook. De la Ministra ya sabemos por su propia boca, que está muy ocupada “entrenando” no sólo para el Panamericano sino también para el mundial, y dice como una gran "cosota" que nunca se había visto una Ministra del Deporte que es atleta activa ( ¿? ).  ¡Tanto problemas que hay que resolver y estos jugando al locutor de radio y la otra pendiente de “sus” medallas panamericanas. ¿Si no tienen idea de la responsabilidad que conlleva esos cargos, para que los asumieron?.

Como podrán notar, la gestión Zerpa, la intervención de la FVB, y esta revolución deportiva, es puro ¡Bochinche!, ¡Bochinche!, porque esa gente solo sabe hacer BOCHINCHE.


PD: En las próximas horas vamos a publicar el documento que Edwin Zerpa le envía a las asociaciones y nuestros comentarios de su contenido, además de las publicaciones de las opiniones de nuestros colaboradores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario