Etiqueta Google analitica

miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Y DONDE ESTÁN LOS ESTATUTOS?



De acuerdo a las disposiciones de la Ley del Deporte, los Estatutos de una Federación son válidos, si y solo sí, son publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. En consecuencia, nos dedicamos a tratar de obtener un ejemplar de la GO en la que se supone ya han debido publicar los Estatutos que, de acuerdo a la comunicación que el anterior Ministro del Deporte le firmó al ciudadano Edwin Zerpa, supuesto Presidente de la F.V.B., fueron "validados" por el Ministerio del Poder Popular para El Deporte.

Pero para lo que para algunos es una sorpresa, y para otros es la confirmación del grado de putrefacción a la que estamos llegando debido a la impunidad en el combate a la corrupción, nos estamos enterando que a la fecha tal hecho no ha ocurrido. Le preguntamos a Gumersindo y nos dice que Estatuto publicado en GO no hay, le preguntamos al señor Capella y nos dijo lo mismo. Le hicimos la misma pregunta a la gente de "Por una federación sin corruptos" y nos dicen que no sólo no ha sido publicado todavía, sino que al parecer entre el texto que tiene el Ministerio aprobado y esperando a ser publicado en GO, y el que está distribuyendo Zerpa como el aprobado hay una diferencia. Ellos nos dicen que el que tiene el Ministerio dice que el CE de la FVB es de 11 miembros, pero el que presenta Zerpa como el aprobado por el Ministerio dice que son 9.

De ser esto cierto, cuestión que nosotros vamos a revisar, se estaría cometiendo otra gran falta, porque se estaría evidenciando una clara intención fraudulenta, no sólo para engañar a la comunidad del beisbol federado, sino al propio Gobierno Nacional. ¿Será esta la causa por la que todavía no han publicado en GO el Estatuto "revisado y aprobado"?.

Por otra parte, si no hay publicación en la GO, entonces el Estatuto no es vigente, y si no es vigente, ¿como piensan realizar unas elecciones?. Eso sería como pretender elegir a un Presidente de la República sin antes haber aprobado una Constitución.

Si estamos equivocados, sólo basta con indicarnos cual es el Número de la GO en la que se publicó el Estatuto de la F.V.B., si no lo hacen a la brevedad posible, estarán demostrando que el Estatuto no ha sido publicado, y si esto es así el señor Zerpa y la Ministra se van a meter en tremendo lío, no sólo con la comunidad deportiva nacional, sino la internacional, porque les aseguramos que gracias al internet, ahora todo se sabe en cuestión de minutos.

¿Como explicar que el señor Zerpa asiste a eventos internacionales representando a la FVB si su "Presidencia" además de estar vencida hace ya DOS MESES, es a todas luces ilegal?. ¿Como van a justificar los señores de organismos públicos la entrega de recursos económicos a un CE cuyo período está vencido y encima de eso, con dudas razonables acerca de la legalidad de ese CE para seguir comprometiendo a la F.V.B.?.

¿Comprende ahora Ministra en el lío que la metió su "camarada" Héctor Rodríguez?. ¿Está usted dispuesta a pagar los platos rotos que otros quebraron?. Actué ahora o la corrupción la devorará para siempre.........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario