Etiqueta Google analitica

martes, 28 de mayo de 2013

SOBRE EL PROCESO DE ADECUACIÓN A LA VIGENTE LEY DEL DEPORTE

COMUNICADO DE ABEDICA

*** INTERCLUBES: Para los clubes interesados, recordamos que para participar en los torneos INTERCLUBES de cualquier categoría es obligatorio estar registrado ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y que cada uno de los jugadores y técnicos a participar se encuentre FICHADO ante de FEVEBEISBOL.

De nuestra parte (La Asociación) hemos puesto mucho empeño en facilitar el proceso, hemos brindado oportunidades y suficiente apoyo, por lo que será responsabilidad de los directivos de los equipos (y quizás de las ligas) que un club y/o jugador no pueda participar.

Hasta la fecha (28.05.2013) es sumamente bajo el número de clubes que cumplen ambos requisitos, no obstante los campeonatos se desarrollarán aún si el número de equipos es inferior al presupuestado, proyectado, planificado y deseado. 

Por ejemplo para el campeonato interclubes de la categoría Iniciación (5-6 años / Semillitas) el plazo vence el próximo día VIERNES 31 DE MAYO, y por lo visto tan solo competirán CINCO (5) CLUBES, otro número de clubes entregaron las fichas incompletas y otros tanto no tienen registro de Min-Deporte.

Organizaciones emblemáticas, de gran prestigio, de mucha trayectoria, de renombre no han cumplido, presumimos no están interesados en participar en los interclubes y por ende disputar la opción de representar al Distrito Capital en los Campeonatos Nacionales de Clubes Campeones. 

Por lo antes expresado REITERAMOS que la no participación de un jugador y/o un club será responsabilidad de sus directivos, delegados, representantes.

NOTA: Para el día 03 DE JUNIO publicaremos el listado de los clubes que podrán participar en los campeonatos interclubes.

(Publicado en la cuenta Facebook de la asociación 28/05/13)

1 comentario:

  1. Todo el que ha sido lector de este Blog, sabe que nosotros hemos sido críticos con la gestión de la FVB, de la Asociación y de LIMENOR. Pero así como hemos sido críticos, también reconocemos el trabajo bien hecho cuando se hace. Es por ello que no dudamos en apoyar este comunicado de la Asociación porque nos consta el empeño que ha puesto su Presidente, actividad que lamentablemente no ha contado con el apoyo de ligas y clubes.

    La responsabilidad de esta tarea no es sólo de la Asociación, es también de las ligas y las directivas de las escuelas, por lo que si algún equipo no puede jugar en algún campeonato interclubes la responsabilidad será de los directivos de escuelas y ligas.

    La experiencia indica que, lamentablemente eso va ocurrir, porque ¿si ni siquiera entienden que una liga debe llevar un adecuado control y planificación de sus actividades, van a entender los cambios planteados en la vigente Ley?.

    De seguir ocurriendo esto, el gobierno que inexpicablemente viene huyendo a su responsabilidad fiscalizadora en esta materia, va a tener que dejar el miedo, asumir el proceso desde el inicio y hasta el final, porque de lo contrario el deporte Venezolano va a continuar siendo el mismo despelote de siempre en lo que respecta a la planificación y organización.

    ResponderBorrar