Etiqueta Google analitica

lunes, 20 de mayo de 2013

¿UMPIRES QUE SON TÉCNICOS?

El siguiente es un comentario que hicimos en el espacio FACEBOOK LIMENOR CARACAS ante algo creemos no puede seguir ocurriendo en esa liga.


Inconsistencias en la zona de strike
Buenos días a todos. Tal como les había dicho voy a hacer algunos comentarios sobre ciertas cosas que están ocurriendo en LIMENOR y que a mi manera de ver afectan la calidad de los campeonatos. Seguramente algunos que se creen dueños de la Liga se molestaran, y seguramente en vez de analizar lo que se plantea y ver que es razonable y que no, saldrán con la misma respuesta de siempre: - bueno si no te gusta las "condiciones" de LIMENOR vete de aquí - creyendo que con eso se la están comiendo y se la saben mucho.

El aspecto que quiero comentar esta vez entre tanto otros, es el arbitraje. Todos los que asistimos a los juegos de la Liga hemos sido testigos de las inconsistencias en los criterios de muchos umpires en los juegos, y yo me pregunto: ¿la liga no evalúa esto?, ¿hasta cuando se va seguir permitiendo decisiones del arbitraje que en varias oportunidades hemos observado han sido CLARAMENTE equivocadas. Voy a dar tan sólo un ejemplo: En los dos últimos encuentros del equipo UCV preinfantil actuó una terna arbitral que tuvo unas lamentables decisiones en el juego, errores que no voy a comentar porque seguramente se dirá "son cosas del juego". Está bien, démosle esa ventaja en la discusión, pero entre las protestas de los representantes escuche una que me llamó la atención: uno de los umpires es a su vez técnico de un equipo que participa en la categoría. Ante esto le pregunto al mánager de la UCV, ¿es cierto eso?, y escuchen la respuesta que me dió "el técnico": ¡eso es mentira!, él no es técnico del equipo A, sino del Equipo B.

Arriba el clásico cajón de bateo, abajo como "acostumbran" en  LIMENOR, con razón se le pierde la zona de strike


Independientemente que sea A, B, C, y que el equipo para el que trabaja el "umpire" no fuera adversario directo en el juego, no quiere decir que no lo sea en el torneo, porque aquí yo pregunto: ¿Que hubiese ocurrido si el juego UCV - Nasty Boys era decisivo para que la UCV obtuviera su clasificación a la siguiente ronda, y que a su vez el equipo para el que trabaja el "umpire-técnico" de la escuela "C" en caso de perder la UCV lo empataba en el cuarto lugar, en donde iba estar el "corazoncito" del "umpire-técnico"?.

¿Entienden ahora señores padres, representantes, técnicos, árbitros y delegados la importancia de ser serios, de organizar torneos con CRITERIOS TÉCNICOS DE CALIDAD?. Se supone que la LIMENOR está afiliada a ABEDICA y ésta a su vez a la FVB, y la FVB a la IBAF, es decir, SE SUPONE QUE INDIRECTAMENTE SE DEBE ORGANIZAR CAMPEONATOS CON CRITERIOS TÉCNICOS BASADOS EN ESTÁNDARES LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES, porque entonces, ¿para que está afiliada la liga a ABEDICA y a la FVB?. 

Esto que estamos comentando le puede ocurrir a CUALQUIER ESCUELA y por lo tanto debería ser analizado y discutido en las reuniones de la Liga. Debe acabarse la dualidad técnico-arbitro porque eso le resta calidad al evento, además de desprestigiar a la liga. ¿Es que en Caracas no hay suficientes umpires de beisbol menor para tener que estar haciendo estas chapucerías?. Si es que esto es así, pues las ligas federadas deberían trabajar mancomunadamente con ABEDICA y el CRUC en programas que permitan reclutar a mas gente que se dedique a ese trabajo, además de establecer en su Reglamentos la prohibición de la dualidad técnico-arbitro y mucho menos en la misma categoría así no este en un juego de otros equipos que no sean rivales directos.

De seguir con estas acciones y no enmendar el capote, ustedes mismos, los que se creen dueños de la liga, están acabando no sólo con su reputación, sino con su existencia misma, ¿porque quien va a querer jugar en una liga en la que hay que protestar para que les fijen juegos del calendario, para que coloquen los númeritos no sólo a tiempo sino completos, contra estos desaguisados arbitrales, de los criterios que emplean para armar las selecciones para los interligas y para usted de contar......

Firmado: GV un representante que no es pelotero, técnico, umpire, anotador, delegado ante la liga, ni "dirigente de beisbol", pero que se toma la molestia de leer las condiciones del campeonato de ligas, de los interligas, de los nacionales, de la IBAF, y cuanta vaina sale por ahí sobre normas técnicas de beisbol, que sería bueno que los "dueños" de la liga se las vayan leyendo también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario