Etiqueta Google analitica

viernes, 24 de mayo de 2013

¡POR FIN, UN ESTADIO DECENTE PARA CARACAS!

FOTOS: ABEDICA. Haga "click" en la imagen para verla aumentada
No se trata de un estadio de beisbol de los EE. UU., ni de ningún país "desarrollado". Es el estadio Daniel "Chino" Canónico de "aquí mismito", de Macarao, parroquia situada al Sur Oeste de la Capital. Este estadio fué construido recientemente por el Gobierno del Distrito Capital, y forma parte de lo que va a ser un Complejo Polideportivo con canchas de basket y una de fútbol.

Como se puede apreciar en las fotos que se encuentran en el "album" de la cuenta en Facebook de la Asociación de Beisbol del Distrito Capital (ABEDICA), el estadio cuenta con cómodas instalaciones tanto para peloteros, personal técnico y público.

No exageramos al decir que es el mas moderno con que cuenta ahora el beisbol no profesional en Caracas, sin embargo como el cuento del burro, el niño y el abuelo, hay gente  que todavía se queja: "ese estadio es muy bonito pero está muy lejos". Quienes así se expresan se olvidan que Caracas ya no es la misma ciudad de los años 40 o 50, que la capacidad para construir estadios en la zona central o casco urbano prácticamente no existe por el desordenado crecimiento urbanístico, que nos ha llenado de edificios y centros comerciales, olvidando que también se requieren espacios para las instalaciones deportivas y recreativas. Si queremos tener estadios como este, no queda mas remedio que construirlos en la periferia de la ciudad. ¿Que como se hace con el acceso?, pues muy sencillo, la comunidad "organizada", es decir Ligas, escuelas de beisbol y la Asociación, deberían hacer una solicitud a la Alcaldía o Metro de Caracas, para que cuando se realicen partidos en el ese estadio, se habilite un servicio de Metrobus o Bus Caracas que parta desde la estación del Metro de Maracao y llegue al estadio. Así si usted vive en el 23 de Enero, agarra el Metro en Agua Salud, hace transbordo hacia Macarao, y de allí en Metrobus llegaría al estadio en pocos minutos.

El estadio "Chino" Canónico de Macarao nos recuerda que los estadios de La Planicie en el 23 de Enero y del Polideportivo Andrés Miranda de Coche necesitan también de un "cariñito", y que tanto la Alcaldía, el Gobierno del Distrito Capital y las "comunidades organizadas" tiene que articularse para hacerlo. A los dos primeros les recordamos que "el gobierno de calle" se hace en la calle y no encerrados en una oficina, y a los otros les recordamos que dejen la "quejadera", actívense y hagan la solicitud, porque lamentablemente en nuestro país el que no llora no mama..............

 PD: para quienes no lo han hecho todavía y tienen cuenta en Facebook, los invitamos a que vean las fotos en la cuenta de ABEDICA.

1 comentario:

  1. La gente de la Asociación de Beisbol del DC (ABEDICA), informa a través de su cuenta Facebook que ya se está coordinando con los Consejos Comunales de la zona y el Gobierno del DC una Ruta Deportiva, con lo cual se resolvería el problema del transporte.

    En la cuenta de ABEDICA en Facebook hay mas fotos del estadio ya que en este momento se realiza el interligas Juvenil AA.

    ResponderBorrar