Etiqueta Google analitica

domingo, 28 de abril de 2013

PIANO PIANO, SI VA LONTANO...................

Un profesor amigo tiene un dicho que emplea como "grito de guerra": "prefiero la lentitud de muchos a la rapidez de unos cuantos". ¿ A que viene esto?, se preguntaran muchos de ustedes. El comentario lo hacemos por los materiales que nos acaba de enviar Ernesto Capella, los cuales se refieren a la aprobación por parte del Ministerio del Deporte, de el Estatuto de la FVB presentado por Edwin Zerpa y sus amigos.

Una primera lectura del material -que muy pronto estaremos publicando para que todos estén en conocimiento y no sólo el "cogollito" de Zerpa- indica que no hubo modificaciones significativas, con lo que el Ministerio del Deporte sigue empeñado en enviar males señales al "pueblo" que dice defender. 

Pero dejemos este tema para otro momento, porque entre chapuza y chapuza, observamos también ciertas cosas que si bien no era lo que esperábamos de un gobierno dizque revolucionario, permite avanzar un poco en la democratización de las organizaciones del beisbol federado.

Lo primero que debemos destacar es la aprobación de la elección de las Juntas Directivas de los equipos o divisas, con participación de los representantes de los peloteros menores de edad, además de aquellos que han cumplido los 18 años, y la modificación del Reglamento Electoral, en la que se amplia el universo electoral, es decir, que ya no solo van a tener la capacidad de elegir la 23 focas y la rosca federada, veamos lo que establece los artículos 15 y 16 del Reglamento:

Haga "click" sobre la imagen para verla ampliada


El artículo 21 del citado Reglamento establece los requisitos que debe cumplir una persona para postularse, entre los que destacan: Ser Venezolano (por nacimiento o naturalizado), mayor de 18 años, ser miembro de una Asociación y soportar la postulación con un número de firmas que la respalden (La redacción aquí es un poco confusa, lo cual deberá aclararse).

Por ahora queremos destacar que podrán ser electores o electoras de las autoridades de la FVB: los atletas de selecciones nacionales, los árbitros, técnicos, los deportistas y equipos profesionales que se inscriban en las asociaciones o en la FVB, además de los que ya estaban (directivos de la FVB y representantes de las asociaciones).

Ahora cobra mas importancia el proceso de registro de las organizaciones deportivas, porque debe incorporarse el registro de la totalidad de atletas, técnicos y árbitros. En el caso de los atletas, sólo votaran los que tengan 18 años.

El Estatuto para que tenga plena vigencia deberá ser publicado en la Gaceta Oficial, de igual manera la Comisión Electoral deberá hacer público algunas cosas, como por ejemplo el censo electoral, las normas para la campaña electoral y la ubicación de los centros electorales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario