Etiqueta Google analitica

viernes, 26 de abril de 2013

¡CONTABILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS CHIMBAS!


La subvención consiste en la entrega de una cantidad de dinero por la Administración, a un particular, sin obligación de reembolsarlo, para que realice cierta actividad que se considera de interés público. Como técnica de intervención administrativa, pertenece al conjunto de instrumentos propios de la actividad de fomento.
La subvención crea una relación jurídica que vincula a la Administración y al beneficiario.
El beneficiario tiene, cumplidas las condiciones legales, un derecho a recibir la subvención, obligándose en consecuencia a realizar la actividad beneficiada.
La Administración, que está obligada a entregar las sumas pertinentes, reserva para sí un haz de potestades.
·                    de fiscalización e inspección de la actividad beneficiada.
·                    de revocación frente al incumplimiento del beneficiario.
·                    de disciplina de tal actividad, en virtud de la cual puede imponer sanciones por la infracción.
Numerosas actividades económicas son subvencionadas hoy en día. Así, por ejemplo, la educación privada, el transporte, la agricultura, etc.

(Tomado de Wikipedia).

Desde que inventaron Wikipedia, los flojos no tienen excusa para decir que desconocen el significado de una palabra. Aquellos que les da flojera leer, investigar o estudiar un tema, para poder realizar su actividad con mayor propiedad, ya no pueden venir con con el cuento “ese es un termino rebuscado”, “ese tipo si inventa vainas”, y otros “argumentos” que suelen decir los que no tienen razones para justificar las chapucerías que hacen.

De manera que ahora podemos conocer de manera general que, las federaciones deportivas en Venezuela (si no todas, por lo menos el 98% casi nada), existen gracias a las Subvenciones que les otorga el Estado, en criollo: viven a costilla del Estado a pesar que a cada rato se la pasan diciendo que las federaciones son organizaciones de carácter privado y que el Estado no puede intervenir en las actividades que realizan.

¿Donde quedo aquello de “que la iniciativa privada es mejor que la pública”?. Si son tan buenos gerentes, ¿porque no son capaces de existir con su propio esfuerzo?.

Dejemos por ahora esta discusión hasta aquí, porque si seguimos jurungando en la realidad de las federaciones deportivas venezolanas, vamos a llegar al verdadero debate del asunto: ¿debe seguirse el actual modelo deportivo en el que la actividad está en manos de entes privados, o debe el Estado pasar ser el ejecutor directo vista la incapacidad del privado no solo de hacer la actividad con calidad técnica, sino también con probidad?. Asumamos  por ahora este arroz con mango de un sistema mixto, en el que las organizaciones deportivas están en manos del sector privado, pero el que la financia casi en un 100% es el Estado Venezolano (¡Que manguagua Zerpa, Oviedo, Esquivel y compañía!).

La definición tomada de Wikipedia está clarita, no sólo define la palabra sino que indica además la relación que debe existir entre la administración pública y el privado beneficiario de la subvención. Esta clarita para todos, menos para los “federados” y los burócratas del Ministerio del Deporte.

La contabilidad como cuerpo de normas técnicas para elaborar registros contables y estados financieros de todo tipo de entes, toma en cuenta esta condición jurídica y establece normas específicas para las organizaciones que reciben subvenciones del Estado.

En Venezuela y por disposiciones de la Federación de Colegios de Contadores Públicos (FCCPV), los principios de contabilidad que rigen son los denominados NIC (Normas Internacionales de Contabilidad). De estas normas, la Nro 20 (NIC 20), denominada “ Contabilización de las Subvenciones del Gobierno e Información a Revelar  sobre Ayudas Gubernamentales”, establece como debe hacerse la contabilidad y los Estados Financieros y sus notas anexas, de una Federación Deportiva.

Los Estados Financieros de la FVB presentados y aprobados en la Asamblea de San Felipe, no están hecho siguiendo esa norma, por otra parte las Subvenciones que el Estado Venezolano le ha otorgado a la FVB, no han sido objeto de un proceso de verificación, a los fines de comprobar que el beneficiario realizó a cabalidad la actividad deportiva objeto de la ayuda gubernamental.

Por donde quiera que se le mire la FVB y el IND están incumpliendo con su responsabilidad y esto debe ser sancionado.

Los hechos denunciados revisten de gran gravedad, por lo que deben ser atacados a la brevedad posible.

FV.

2 comentarios:

  1. Sra ministra acabe con esta cuerda de simberguensas que se ancansado de robar en la F.V.B. metanle una auditoria esperemos que cumpla cabal mente su nuevo cargo y cumpla con lo que juro

    ResponderBorrar
  2. MALA SEÑAL.........

    Recibimos confirmación de una noticia que ya nos habían dado hace dos días. El Ex Ministro Héctor Rodriguez antes de entregar el cargo dejo aprobado el aval de Estatutos a la FVB. Edwin Zerpa envió adjunto al oficio en el que HR aprueba el Estatuto, un "Estatuto" supuestamente corregido. Como hasta donde sabemos NO SE REALIZO NINGUNA ASAMBLEA GENERAL DESPUES DE LA DE SAN FELIPE, no entendemos como se "corrije" el Estatuto sin la presencia de los delegados.

    Como lamentablemente estas focas de circo, lo único que saben hacer es aprobar EF, Rendiciones de Cuenta y Estatutos chimbos, habrá que esperar ver el texto del Estatuto que se publique en la Gaceta Oficial y analizar que barbaridad Héctor Rodriguez le aprobó a esta "dirigencia".

    Mala señal del gobierno de Nicolas Maduro si permite que el derecho a la participación de Atletas, Técnicos, Árbitros y personal auxiliar es truncado por las mafias federadas y los corruptos del Ministerio.

    En las próximas horas estaremos publicando los oficios que Zerpa les está enviando a las Asociaciones. Adelantamos que el caballero envalentonado por esta cabroneria de HR, ya publicó la Resolución 14, con la que pretende "hecharle mano" a los juegos amistosos tanto nacionales como internacionales realizan en algunas regiones.

    A las Asociaciones les decimos, sigan creyendo en este caballero, que cuando este cuervo les saque los ojos, no vengan a llorar como mujeres lo que no supieron defender como hombres.........

    ResponderBorrar