Etiqueta Google analitica

martes, 18 de diciembre de 2012

YORVIT TORREALBA Y LEONES DEL CARACAS (HECHOS LOS LOCOS) SE SALEN CON LA SUYA

Yorvit Torrealba dando un "tremendo ejemplo" a los niƱos Venezolanos que juegan pelota en dic. 2011


El amparo que acaba de otorgar un juez al pelotero profesional Yorvit Torrealba, es un claro ejemplo de cĆ³mo el deporte profesional en Venezuela es cada vez mĆ”s espectĆ”culo y menos deporte. 
Como se recordarĆ”, Yorvit Torrealba fue sancionado con 66 juegos de suspensiĆ³n por la agresiĆ³n al umpire DarĆ­o Rivero hijo, durante un juego del equipo Leones en diciembre del aƱo 2011. El pelotero ya habĆ­a pagado 57 juegos de los 66, ahora con esta medida se levanta la sanciĆ³n y Los Leones del Caracas lo incorporan al rĆ³ster para la semana Nro 11 del Campeonato de pelota profesional Venezolano. 

Al aceptar la Liga y el equipo Leones del Caracas esta acciĆ³n del pelotero y del Tribunal, estarĆ”n creando un grave precedente, porque estĆ”n validando acciones de violencia en los estadios en los que se efectĆŗen juegos del bĆ©isbol profesional Venezolano. ¿QuĆ© pasarĆ” ahora cuando un umpire sea agredido por “alguien” del pĆŗblico?, ¿con que moral la LVBP y la gente de seguridad de Los Leones del Caracas le van a exigir al pĆŗblico que se comporte debidamente en el estadio?. La falta de Yorvit Torrealba fue una grave acciĆ³n de indisciplina que fue correctamente sancionada por la Liga, ¿CĆ³mo es que un Juez lo considera una lesiĆ³n a derechos civiles o mercantiles del pelotero?. 

Esta decisiĆ³n de un tribunal ante una solicitud de Torrealba, quien de paso demuestra que no estĆ” dispuesto a someterse ante quien es su “juez” natural en materia de disciplina en un terreno de juego, bajo la mirada de los irresponsables de la Junta Directiva del equipo Caracas, lo Ćŗnico que va a lograr es debilitar a la instituciĆ³n rectora del BĆ©isbol Profesional Venezolano. ¡Tremendo ejemplo le estĆ”n dando a los jĆ³venes estos “dirigentes deportivos”!.

1 comentario:

  1. HabrĆ”se visto semejante cantinflada. Esto es lo que quiere Cerebro que la Ley del Deporte, que se aplique a conveniencia. El caso de Torrealba ocurriĆ³ el pasado Campeonato, coƱo pero es una agresiĆ³n contra un Arbitro. Entonces si los Atletas no van a ser sancionados por hechos como este, ¿donde vamos a parar?.

    ¿Sera que en cualquier momento un Arbitro o un TĆ©cnico reaccione de la misma forma a una agresiĆ³n y se haga presente la violencia en los campos de juego?. Hasta donde vamos a llegar amigos. Este mismo caso le planteaba el compaƱero MuƱoz al Federativo Ɓngel Delgado (que no se podĆ­a permitir) y este se limito a decir que no estaba de acuerdo en algunos aspectos de la nueva Ley referente a la actuaciĆ³n de un Dirigente Deportivo.

    Ahora con esta decisiĆ³n, el Arbitro Dario Rivero se queda con la agresiĆ³n de un malandro que se hace llamar Pelotero Profesional y este tranquilo y sin nervios. Este Juez ha debido, si es que considera que la medida le ocasiona una lesiĆ³n a los derechos laborales de Torrealba (que descarto porque sabemos que lo hace solo por mantener sus condiciones fĆ­sicas)hacerlo cumplir la sanciĆ³n de alguna manera, como por ejemplo cambiarle la sanciĆ³n de 61 juegos por 61 dĆ­as de Trabajos Comunitarios.

    De continuar esta manera de actuar por parte de los organismos competentes, habrĆ” mas de un muerto en los campos deportivos.

    Saludos

    E. Capella

    ResponderBorrar