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miércoles, 5 de diciembre de 2012

ASAMBLEA EN TIEMPOS DE CRISIS..............

Recibimos de Ernesto Capella, miembro del Comité Ejecutivo de la FVB, copia de la convocatoria hecha por la Presidencia del organismo con fecha 03 de diciembre del presente año, a la realización de una Asamblea General Extraordinaria el día 14 de este mes en las instalaciones del Hotel Guama en San Felipe, Estado Yaracuy. Entre los puntos del Orden del día destacan los siguientes: …….“5.- Estatuto de la Federación Venezolana de Béisbol reformado por la Asamblea de Delegados en Acarigua”……., “….7.- Presentación y lectura del Pre- Informe Finanzas 2012 por parte del Tesorero Argenis Mogollón……”. 


Lo primero que debemos resaltar de estos dos puntos de la agenda es lo siguiente: 

Así discuten en la FVB........
¿Cómo es que ahora el Estatuto de la FVB FUE REFORMADO POR LA ASAMBLEA REALIZADA EN ACARIGUA?. La forma como redacta Zerpa y Aracelis León los puntos de la agenda lleva ya implícita la tracalería, porque la Asamblea realizada en Acarigua NO APROBO NINGUNA REFORMA, SINO UN PROYECTO QUE VA A SER PRESENTADO A LAS REGIONES Y A LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO, porque NO SE DEBE OLVIDAR QUE ESTA REFORMA DE ESTATUTO SE REALIZA BAJO UNA CONDICIÓN ESPECÍFICA Y ESPECIAL: EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE LA NORMA A UNA NUEVA LEY DEL DEPORTE, por lo que ES INDISPENSABLE CONTAR CON “EL VISTO BUENO” DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN LA MATERIA, QUIENES HAN DECLARADO PUBLICAMENTE QUE TIENEN TODO EL MES DE DICIEMBRE PARA EFECTUAR DICHA REVISIÓN, Y VERIFICAR QUE EL PROYECTO NO VULNERE LO ESTABLECIDO POR LA LEY, QUE DE PASO ES DE CARÁCTER ORGÁNICO. 

Sobre este asunto, tenemos como evidencia los propios correos electrónicos que enviaron tanto Zerpa como Aracelis León después de la “reunión” de Acarigua, a la que no ASISTIÓ LA TOTALIDAD DE LOS DELEGADOS, por lo que sería interesante verificar si dicha “asamblea” conto con el quórum pertinente para estar aprobando EL PRINCPAL CUERPO DE NORMAS DE LA FEDERACIÓN. 

Para los que todavía no se dan cuenta en que país estamos viviendo, LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y LA LEY ORGANICA DEL DEPORTE, establecen COMO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUADADANOS Y LOS DEPORTISTAS, EL DERECHO A NO SOLO ELEGIR A SUS AUTORIDADES NACIONALES, SINO TAMBIÉN A LAS DE LAS RESPECTIVAS ORGANIZACIONES SOCIALES A LAS QUE PERTENECEN. Por tal motivo mal puede hablarse de que un cogollo compuesto por algunos miembros del CE de la FVB y de las regiones TENGA LA POTESTAD DE DECIDIR POR TODO UN CONGLOMERADO CONFORMADO POR DIRIGENTES REGIONALES Y LOCALES, PELOTEROS, TÉCNICOS Y PERSONAL AUXILIAR (ANOTADORES Y ÁRBITROS). 

En este sentido debemos recordar tanto a los que obstinadamente insisten en burlar la Ley, a los que al parecer han vendido su alma al diablo y a quienes parecen estar tirando al suelo la bandera de la lucha por la recuperación de la FVB cansados de observar tanta impunidad, lo que está ocurriendo en el sector universitario, en donde ha ocurrido una situación similar a la que se presenta ahora en la FVB. ¿Por qué creen ustedes que a pesar de tener vencido algunos Decanos y Rectores su período de gestión no han podido convocar el proceso de elecciones?. Porque en algunas Universidades también existen personajes que pretenden impedir el voto paritario de empleados y estudiantes, tal como lo determina la Constitución y la Ley de Universidades, y saben que si convocan una elección violando dichos principios, éstas serán inmediatamente anuladas desde el punto de vista legal. (Ya hasta existe una sentencia del TSJ en este sentido). 

Dibujo: "El Fisgón". El Texto es nuestro
Para nosotros esta más que claro que el proceso de adecuación de los Estatutos de la Federación debe realizarse con la mayor participación posible de los actores con derecho a hacerlo, por lo que no terminamos de entender cuál es la razón de insistir en hacer las cosas mal, tanto por parte de la mal llamada dirigencia, como de los funcionarios del Ministerio. ¿Será que los primeros están confiados por el apoyo del poderoso caballero don dinero, capaz de comprar no votos sino “conciencias”, y que los segundos encontraron al fin la manera de cómo zafarse del problema y evitar que salgan a la luz pública las pruebas de que ellos también estaban guisando?. 

Sobre el punto Nro. 7 de la agenda, lo primero que tenemos que decir es que tiene que ver precisamente con lo último planteado en el párrafo anterior, es decir, el guiso con los recursos que el Estado Venezolano da en calidad de fondos de avances. ¿Cómo es posible tanto caradurismo?, porque no han mostrado las pruebas fehacientes que rindieron cuentas claras de los recursos correspondientes a los años 2010 y 2011 y ahora pretenden como si nada ha ocurrido venir dizque a presentar un informe sobre la gestión financiera del presente año. 

En este aspecto les vamos a dar un poco de ventaja y todavía así salen ponchados. No nos vamos a referir a los períodos mencionados y nos vamos a concentrar en el presente. 

GUERRA AVISADA NO MATA A SOLDADO, Y SI LO HACE ES POR AG………………………….. 

Desde ya se lo decimos a los miembros del CE de la FVB, a los delegados y a los “metodólogos” del Ministerio, el referido “pre – informe” que Pinky Mogollón va a presentar a consideración de la Asamblea Extraordinaria debe como mínimo contar con los siguientes elementos: 

1.- Estados Financieros al último corte disponible (30/11/12). Los Estados Financieros de acuerdo a las Normas y Principios de Contabilidad son: BALANCE GENERAL, ESTADO DE RESULTADOS, ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Y ESTADO DE LAS CUENTAS DE PATRIMONIO. NOTAS REVELATORIAS Y ANEXOS. Estos EF deberán estar firmados por El Tesorero, El Vicepresidente Coordinador del Área Administrativa (si existe) y El Presidente. Aquí seguramente se presentará una objeción, ¿Quién es el Presidente?, ¿El suspendido o Muñoz Primer Vicepresidente?. Aquí sugerimos darle de nuevo ventaja, ¡pues que lo firme el suspendido, total el responsable del desastre financiero es él, que lo asuma y lo defienda!. 

Entre los anexos que deben incluirse por lo menos, deberán estar copia de todas las órdenes de pago de los fondos recibidos hasta la fecha de corte, de las constancias de recibo de donaciones recibidas por empresas patrocinantes bien sea en dinero o materiales, así como de inventario de los bienes de la FVB a la fecha y las conciliaciones bancarias de TODAS las cuentas bancarias que mantengan en bancos tanto nacionales como extranjeros. 

No está de más recordar, que CADA DELEGADO Y MIEMBRO DEL CE debe tener dicho dossier, incluso aquellos que no asistan deberá entregarse una copia, porque se supone que PARA APROBAR EL INFORME 2012, DEBEN LEER CON ANTICIPACIÓN EL CONTENIDO PARA SABER QUE ESTÁN APROBANDO, y no continuar con la mala "costumbre", de RECIBIR EL INFORME DEFINITIVO EL MISMO DÍA DE LA ASAMBLEA GENERAL Y LO APRUEBAN SIN LEERLO.

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