Etiqueta Google analitica

jueves, 29 de noviembre de 2012

ZERPA SE BURLA DEL CONSEJO DE HONOR


Me da lástima en lo personal cuando escucho mencionar a varios Dirigentes de la F.V.B., que la decisión del Consejo de Honor de esa organización deportiva es inconstitucional, algunos pregonan que de acatar esa decisión se acabaría con el Béisbol.

En mi concepto esto sería el inicio de tratar de adecentar a las organizaciones deportivas, lo cual debería ser de OBLIGATORIO ACATAMIENTO en lo sucesivo por todos. Yo le pregunto a las personas que actúan bajo el signo de la decencia, que entregan sus Rendiciones de Cuentas, las que no les importan que las auditen porque cumplen con sus obligaciones, que están solventes con sus proveedores, con entregar los reconocimientos anualmente que se ganan los mas destacados, ¿si sus organizaciones deportivas aceptan que se le auditen sus cuentas sin el temor a que se le encuentre algún elemento irregular, porque Se va a permitir que en el caso de la F.V.B. no se realice dicha revisión? 

Lamentablemente en la F.V.B. no se podido lograr esa petición, no sólo por la negativa del señor Zerpa, sino por el respaldo tácito de MIN-DEPORTE, y pregunto ¿será que están comprometidos? 

Manifiesto que nunca ha sido mi pretensión el de tomar por asalto la Federación, como trató Zerpa de descalificarme en varios correos anónimos, en los que siempre menciona de manera burlona que quien era yo para dirigir los destinos de la Federación, este tipo de comentarios me obligaron a responderle en varias ocasiones por respeto a mi persona, además de recordarle sobre mi capacidad reconocida a nivel nacional para asumir cualquier posición dentro la dirigencia deportiva, aunado esto a mi solvencia moral y ética. 

Retomando el caso del Consejo de Honor, hago notar que estos actores obligados por la disciplina de esta organización deportiva aceptaron ser pisoteados tanto por Zerpa como por MIN-DEPORTE, despacho que se vendó los ojos además de hacerse los locos, hasta el punto de aceptar según Zerpa, la modificación de los integrantes del actual Consejo de Honor como si él tiene potestad para ello, esto lo menciono con toda responsabilidad por estar plenamente consiente que quienes convocan a la Asamblea para llenar las vacantes en caso de renuncia de los integrantes de ese organismo, es el propio Consejo de Honor, cuestión esta que hasta donde yo he estado informado no ha sucedido. 

Además de la anterior irregularidad, Zerpa plantea crear un Reglamento para el Estatuto de la Federación, que de acuerda a las consultas hechas a varios abogados relacionados con la materia deportiva, me han manifestado su extrañeza con el contenido propuesto, el cual según ellos no existe en ninguna organización deportiva, ni está en consonancia con lo establecido en la nueva Ley,  así que vayan preparándose para la Impugnación.

De igual forma vamos a solicitar ante la Consultoría Jurídica de MIN-DEPORTE, si es cierto que ellos avalan lo de los cogollos que Zerpa plantea como posibles electores en el proceso eleccionario del año 2013, vamos a solicitar se le explique a la opinión pública donde queda la famosa participación que se planteó cuando se discutió y se aprobó la nueva Ley del Deporte, ¿será que ellos están conforme con la continuidad en las organizaciones deportivas de las personas que han acabado con la decencia en estas instituciones?. Por ultimo hago un llamado a MIN-DEPORTE, para que edite un Reglamento Electoral que serviría de guía a todos los que aspiran a ser electos como Dirigentes en las diversas organizaciones deportivas 



Andrés Muñoz.
Vice Presidente (no suspendido) de la FVB

Caracas, 28/11/12 

2 comentarios:

  1. Definimos democracia participativa y protagónica como una nueva forma de

    Democracia marcada por la participación libre y activa de la ciudadanía en la formulación, ejecución y control de la gestión pública como mecanismo necesario para lograr el protagonismo que garantice el completo desarrollo, individual y colectivo (Art. 62 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela). (Tomado del Blog "Estudio Jurídico")

    El señor Muñoz toca el punto clave en toda esta discusión: ¿Va a permitir el Ministerio del Deporte que Zerpa y el cogollo que pretende continuar haciendo de las suyas en la FVB se pase por el forro la LEY y la Constitución que supuestamente los del Ministerio dicen defender?.

    Si lo hacen no sólo Zerpa y "su" estatuto serán objeto de impugnación ante un tribuna competente en la materia, sino que el señor Ministro dizque "Bolivariano" deberá ser objetado ante el Presidente de la República por cerrar los espacios de participación al pueblo que ellos dicen defender........

    ResponderBorrar
  2. A Zerpa y a los del Ministerio "del Poder Popular" para El Deporte, se les olvido este detallito: el proceso de adecuación de las organizaciones deportivas - en este caso Clubes, Ligas, Asociaciones y Federación - ha debido comenzar desde la base, es decir, la adecuación ha debido hacer desde abajo hacia arriba estableciendo un calendario para la ejecución de cada fase. FASE 1: Adecuación de Clubes. FASE 2: adecuación de Ligas. FASE 3; adecuación de Asociaciones y FASE 4: adecuación de la Federación. De esta manera se garantizaba dos cosas: la MAYOR PARTICIPACIÓN de peloteros, técnicos, árbitros, anotadores, directivos de clubes, ligas y asociaciones, y que los productos resultantes (ESTATUTOS) no iban a ser deficientes como este "proyecto" que presente Zerpa, al que si uno se fija bien, sólo fué un copia y pega de los modelos de estatutos ya conocidos y le agregó una pequeña referencia de los "representantes" de los peloteros, del Consejo Contralor y el de Honor

    ResponderBorrar