Etiqueta Google analitica

martes, 13 de noviembre de 2012

¡MOSCA CON ESOS ESTATUTOS! (PARTE II)


De acuerdo a las teorías adminisrativas, una entidad puede organizar a los funcionarios que le prestan un servicio, en “cuerpos auxiliares”, los cuales no son más que estructuras organizativas en las que se agrupan los funcionarios según la actividad profesional o técnica que realizan para la entidad.

En este sentido se habla del “cuerpo auxiliar de árbitros”, o del “cuerpo auxiliar de anotadores”, etc. Es decir, que esta estructura es un elemento auxiliar en el desarrollo de la actividad de la respectiva federación deportiva. El hecho que se le califique de “auxiliar”, no implica o quiere decir que no tenga importancia para la actividad que realiza el ente principal.

Como podrán notar el concepto se refiere al aspecto operativo, es decir, funcional, lo cual es muy distinto a los derechos que tienen los árbitros, anotadores y técnicos en lo que se refiere a la elección de las autoridades de la FVB. Por tal razón no entendemos como en un “instructivo”, “Resolución”, o papel de trabajo que suscribe el Presidente suspendido y la Secretaria de la Federación, que SE REFIERE  a quienes son los sectores con DERECHO A VOTO para elegir a las autoridades del organismo, SE PRETENDA INCLUIR UN CONCEPTO QUE SE REFIERE AL ASPECTO FUNCIONAL.

Para nosotros está clara la trampa, se pretende confundir a la gente mezclando dos cosas distintas, para justificar que los árbitros, anotadores, técnicos y peloteros no voten DIRECTAMENTE, sino que lo hagan en un proceso de segundo grado, en el que no sean ellos quienes decidan, sino un supuesto delegado que los va a representar. ¿Si entre la masa de técnicos, anotadores y peloteros hay quienes quieren votar por el candidato A, otros por el B y otros mas por el C, ¿A quien le va a dar el voto el “supuesto” delegado?.

Por eso les decimos a quienes quieren rescatar a la FVB mediante un autentico proceso democrático y participativo, con INCLUSIÓN DE TODOS LOS SECTORES, que esten mosca con estas chapucerías de “cerebrito”…………

No hay comentarios.:

Publicar un comentario