De acuerdo a las teorías
adminisrativas, una entidad puede organizar a los funcionarios que le prestan
un servicio, en “cuerpos auxiliares”, los cuales no son más que estructuras
organizativas en las que se agrupan los funcionarios según la actividad
profesional o técnica que realizan para la entidad.
En este sentido se habla del “cuerpo
auxiliar de árbitros”, o del “cuerpo auxiliar de anotadores”, etc. Es decir,
que esta estructura es un elemento auxiliar en el desarrollo de la actividad de
la respectiva federación deportiva. El hecho que se le califique de “auxiliar”,
no implica o quiere decir que no tenga importancia para la actividad que
realiza el ente principal.
Como podrán notar el concepto se
refiere al aspecto operativo, es decir, funcional, lo cual es muy distinto a
los derechos que tienen los árbitros, anotadores y técnicos en lo que se
refiere a la elección de las autoridades de la FVB. Por tal razón no entendemos
como en un “instructivo”, “Resolución”, o papel de trabajo que suscribe el
Presidente suspendido y la Secretaria de la Federación, que SE REFIERE a quienes son los sectores con DERECHO A VOTO
para elegir a las autoridades del organismo, SE PRETENDA INCLUIR UN CONCEPTO
QUE SE REFIERE AL ASPECTO FUNCIONAL.
Para nosotros está clara la
trampa, se pretende confundir a la gente mezclando dos cosas distintas, para
justificar que los árbitros, anotadores, técnicos y peloteros no voten
DIRECTAMENTE, sino que lo hagan en un proceso de segundo grado, en el que no
sean ellos quienes decidan, sino un supuesto delegado que los va a representar.
¿Si entre la masa de técnicos, anotadores y peloteros hay quienes quieren votar por el candidato A, otros por el B y otros mas por el C, ¿A quien le va a dar
el voto el “supuesto” delegado?.
Por eso les decimos a quienes
quieren rescatar a la FVB mediante un autentico proceso democrático y
participativo, con INCLUSIÓN DE TODOS LOS SECTORES, que esten mosca con estas chapucerías
de “cerebrito”…………
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