Etiqueta Google analitica

viernes, 7 de septiembre de 2012

PINKY Y CEREBRO TIENEN UN MASTER SEÑOR MINISTRO............


..........¡PERO EN GUISO DEPORTIVO!

Organigrama deportivo nacional será relegitimado en enero del 2013 

“Con estas federaciones 
no seremos una potencia”


HÈCTOR RODRIGUEZ, MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE, en declaraciones al Diario LA REGION del Estado Miranda, el día 03/09/12.



A continuación les mostramos un extracto de la entrevista concedida por el Ministro al periódico La Región del Estado Miranda


..........Para Rodríguez, una política deportiva depende de un equipo multidisciplinario preparado especialmente en la materia deportiva. “Ahora mismo tomamos la decisión, junto al Comité Olímpico Venezolano, de mantener las reuniones quincenales que sostuvimos antes de los Juegos Olímpicos de Londres, pero ahora en fase de evaluación y para tomar decisiones consensuadas que nos permitan avanzar en nuestros objetivos”, aseguró. 


El tema de ese equipo multidisciplinario es punto de honor para Rodríguez; quiere elevar el nivel de profesionalismo de todo el personal dedicado a la formación y preparación de los atletas. “Nosotros necesitamos una dirigencia fuerte, que nos represente afuera, que defienda nuestros intereses; por eso mi propuesta es elevar el nivel de profesionalismo de todos, el nivel intelectual de todo el que se vaya a entregar a estos planes de construir una política deportiva de excelencia tanto a lo interno como a lo externo”, afirmó. 

Las federaciones Evidentemente, la propuesta del ministro Héctor Rodríguez pasa por mejorar la estructura deportiva y dirigencial del presente, justo en momentos en que se ha producido un debate en torno a la legalidad de la Federación Venezolana de Beisbol, tras una decisión del Consejo de Honor del organismo, que suspendió por un año a su presidente, Edwin Zerpa. 

“Tanto a las federaciones como a las asociaciones les he dado un plazo para que adecúen sus estatutos a la nueva Ley del Deporte; sin entrar en detalles ni caer en diatribas en torno a una persona u otra, les he dicho que adecúen sus estatutos y que en enero del 2013 me entreguen su cronograma electoral para relegitimar todo el organigrama deportivo nacional, porque la idea es contar con nuevas autoridades y nuevas normas de juego desde el próximo año”, apuntó. “Mi deseo es que las nuevas autoridades y todo el que lleve la voz cantante en el deporte nacional tenga por lo menos un máster en gerencia deportiva y que sea bilingüe”, explicó. “Yo estoy claro que con estas federaciones, Venezuela no será una potencia deportiva”. 

Ideas claras --Pero en el caso de la Federación Venezolana de Beisbol hay una situación de legalidad que de seguro no se solucionará sin la intervención del Ministerio. 

--En ese caso esperaré el informe que me presente el Departamento de Consultoría Jurídica del ministerio para tomar una decisión. 

--¿Y que va a pasar en el caso de organizaciones deportivas que están fuera del ministerio, como la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol? --Al desorden hay que ir poniéndole orden poco a poco; todo este tipo de situaciones forma parte de una debilidad institucional del deporte venezolano que iremos resolviendo poco a poco.

Ya están avisados Pinky y Cerebro, antes de postularse como "candidatos" vayan a sacar el bachillerato primero, hagan un cursito de inglés, a ver si les da chance de inscribirse en alguna Universidad, ¡ah se nos olvidaba!, y les falta el calendario de elecciones junto al anteproyecto de Estatutos de la FVB, el cual deberá estar ajustado a la nueva Ley del Deporte. Como ustedes no saben ni siquiera hacer un recibo de egresos, mucho menos entenderán que es eso de "adecuar los Estatutos a la Ley", por lo que nosotros en próximas entregas les estaremos dando una inducción "online"...........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario