Etiqueta Google analitica

miércoles, 11 de julio de 2012

UN CUENTO DE BÉISBOL.......




Había una vez una organización llamada IBAF, siglas en inglés de la Federación Internacional de Asociaciones de Béisbol, la cual había estado subsistiendo bajo una fuerte crísis económica. La Major League Baseball (o sea MLB), representante en el béisbol de los intereses del imperio messmo, olfateó en ello su gran oportunidad para meterle mano y hacer lo que hace todos los días - dominar al mundo - e hizo la siguiente propuesta: yo te puedo dar dólares para que hagas los campeonatos mundiales que quieras, en las categorías que quieras menos en la de adultos, a cambio tu (IBAF) eliminas los campeonatos mundiales de béisbol, ese mismo torneo en el que Venezuela fué campeón en el año 41 y posteriormente en dos ocasiones mas entre la década del los 40 y 50, antes de que se impusiera la dictadura Cubana, para finalmente darle paso a las potencias emergentes del béisbol actual: Corea, Japón, Taiwan, Holanda y metiéndose por los palos China (la popular), es decir en la categoría en la que ni EE. UU ni Canadá están viendo la luz desde hace tiempo.

Como los gringos hacen como los Mexicanos, si no ganan se arrebatan, decidieron acabar, como en efecto lo hicieron, con esa competencia, porque ésta demostraba que el estadounidense no es el mejor béisbol del mundo. ¿Como iban a seguir diciendo al resto del mundo que ellos son LAS GRANDES ligas del béisbol?, o ¿como seguir hablando que la serie de campeonato de béisbol profesional de la MLB es LA SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL si ni siquiera podemos ganarle a selecciones nacionales de peloteros de clasificación AAA o AA?. Pués la solución fué muy sencilla, acabar con el campeonato mundial IBAF que se venía haciendo desde los años 30 del siglo pasado e imponer el de ellos. 

Como no podían ser tan descarados, inventaron un mamarracho de campeonato mundial denominado "Clásico Mundial de Béisbol", torneo en el que ellos se despachan y se dan el vuelto. En dicho torneo ellos son los dueños del terreno, de los bates, de la pelota, novios de las madrinas y cuarto bate, además de mánager de todas las selecciones.

Fué tanta la presión, la necesidad y el temor a sucumbir de la IBAF, que no le quedó mas remedio que rendirse a los pies de don dinero, poderoso caballero que nuevamente se sale con la suya, ya que la IBAF en su último congreso Anual que para ñapa se realizó en suelo gringo, hizo como el general aquel el 11 de abril de 2002: la cual aceptó.... 

Hoy en día comenzamos a observar las consecuencias de esa decisión: El Clásico Mundial de Béisbol  es ahora el máximo torneo de pelota dizque no profesional del mundo y su próxima edición será en el 2013. Por "condiciones del torneo", ninguna selección nacional o comité organizador de las mismas, puede mover un dedo sin el permiso de los amos, es decir la MLB, no pueden ni siquiera anunciar quien será el mánager, el cuerpo técnico y los peloteros pre-seleccionados sin la venia de los amos.  Nuestra FVB al igual que el resto del mundo acepta esto como algo natural.


¿Independencia para siempre?, ¡yo te aviso chiruli!...................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario