Etiqueta Google analitica

martes, 10 de julio de 2012

ADEMAS DE RENDIR CUENTA,.........¡TRABAJEN!




Las denuncias sobre irregularidades en el manejo de los fondos de la FVB que se han publicado recientemente en la prensa nacional, ha puesto en evidencia no sólo la falta de controles efectivos tanto al interior como al exterior de las organizaciones deportivas del país, en especial las Federaciones, sino que también revelan la poca gestión que realizan los “dirigentes deportivos” nacionales para promocionar y desarrollar aún mas la disciplina deportiva que supuestamente aupan.

Si bien es cierto que estamos tratando el caso del béisbol, por ser este un espacio dedicado a dicho deporte, les apostamos fuerte contra locha que lo mismo está ocurriendo en otras disciplinas, sólo que a lo mejor en algunas otras organizaciones deportivas la conchupancia ya está generalizada en todos los extractos “dirigentes” por lo que no permean hacia la opinión pública nacional noticias sobre denuncias de manejos dolosos de sus recursos.

En el béisbol al parecer, hay indicios que tanto en algunos dirigentes, técnicos y padres o representantes, está despertando una inquietud por comenzar a colocar las cosas en orden, por lo que esperamos que estas denuncias no se queden en el papel, es decir, o los que han sido señalados de cometer irregularidades administrativas dejan la prepotencia, dan la cara ante la organización y el país, y desmienten de una vez con argumentos y pruebas las denuncias en su contra, o quienes han formulado las denuncias acuden de una vez ante los organismos jurisdiccionales correspondientes a consignar las pruebas de su denuncia, y solicitar formalmente el inicio de una investigación para acabar con el flagelo de la corrupción y no seguir permitiendo que está pique y se extienda como un batazo entre dos.

Pero por ahora dejemos de un lado las denuncias sobre corrupción, no porque sea menos importante, sino sencillamente porque a quienes les toca hablar ahora son a los denunciantes y a los denunciados. Nosotros vamos a tocar el punto de la gestión que se supone deberían estar realizando los “dirigentes” del béisbol aficionado del país.

Analizando cuales son las fuentes de ingreso de la FVB, notamos que éstas dependen de una única fuente: los aportes o donaciones que realizan tanto el sector público como el privado. Ahora bien, cabe entonces la pregunta, ¿será que “la dirigencia” nunca se va a esforzar ni siquiera un poquito para tratar de obtener algunos ingresos propios?.

Cuando uno visita la página web de alguna organización de béisbol no profesional de otro país, encuentra en muchas de ellas información que permite conocer como esas organizaciones además del aporte que recibe de padres y representantes y patrocinantes (tanto públicos como privados), obtienen ingresos de actividades propias, como por ejemplo la comercialización de productos deportivos que llevan la marca de la organización. Ejemplo de ello es la organización estadounidense Pequeñas Ligas (Leatle League), que anuncia en su página web la venta de material pop con la marca que tienen registrada, lo que le permite además de obtener algunos churupitos, afianzar el espíritu de pertenencia a la organización. Nos imaginamos que todos aquel que esté relacionado o sea aficionado a los juegos de pelota de esta liga, se compra su franela, llavero o morral con el logo de la pequeñas ligas, y lo usa así como compra y usa la franela de su equipo favorito de las grandes ligas.

En las páginas web de esas organizaciones también se observa propaganda de empresas que, o prestan un servicio a organizaciones deportivas, o producen bienes de consumo para la actividad (guantes, pelotas, bates, etc.). Esto indica que además obtienen ingresos por venta de espacios publicitarios en sus publicaciones (tanto electrónicas como impresas) y cuidado si dichas organizaciones tienen una cuota de participación en el capital accionario de dichas empresas, algunas de las cuales no son transnacionales sino de carácter local.

En nuestro país tenemos en cambio una “dirigencia” que defendió a capa y espada el que las organizaciones deportivas sean de propiedad privada durante la discusión de la vigente Ley Orgánica del Deporte, lo que el gobierno aceptó finalmente. Pero ahora resulta que esos que se rasgaron las vestiduras por tal “principio”, son los primeros que no lo practican porque se acostumbraron a vivir a costillas de los demás (papá estado y gran empresa me tienen que dar). Y uno se pregunta, ¿donde quedó aquello que la iniciativa privada mueve mas que la del estado?. ¿Será que nunca los “dueños" de ligas, asociaciones estadales y la FVB se van a comportar como tales?, nos explicamos. El que es dueño de un negocio, se parte el lomo junto con sus empleados porque de lo contrario el negocio no sale adelante. Sin entrar a considerar si es un jefe tirano o demócrata, el que es dueño de un negocio tiene que fajarse a trabajar, es como dice el conocimiento popular, ¡el que tenga tienda que la atienda!, ¡el ojo del amo engorda al ganado!.  Pero resulta que en esta Venezuela donde todo es al revés, tenemos a unos defensores de la propiedad privada de las organizaciones deportivas que quieren ser amos y señores y encima de eso sin sudar ni una gota. Es por ello que tenemos selecciones de liga cuyo uniforme en vez de costearlo la liga, lo pagan los representantes, que tenemos selecciones de estado cuyo uniforme lo pagan los representantes y no la asociación, campeonatos nacionales con logística deficiente porque saben que un padre no va a dejar a su hijo pasar roncha.


De continuar así un día de estos los padres y representantes de la selección de la categoría X de Venezuela, son los que van a pagar los uniformes y los viáticos para que el equipo pueda asistir a un mundial………

1 comentario:

  1. Siempre sera así, sino hacemos algo por ponerle un alto a estos demanes de seudos dirigente que sol piensan en que en el bolsillo de ellos estan mejor esos recursos.
    y...... tienes mucha razón al reflexionar y pensar que pasara con las otras Asociaciones o federaciones , y digo Asociaciones porque no teng conocimiento de si la Federación de tiro al blanco con Arco tendrá los mismos problemas me disculpo por eso pero si puedo hablar con propiedad de la ASOCIACIÓN DE BOLÍVAR en esta disciplina, quien no hace absolutamente nada por la ÚNICA ATLETA POR ESTE ESTADO PERTENECE A LA SELECCIÓN NACIONAL , QUE TRAJO MEDALLA DE ORO Y PLATA DE MEJICO, QUIEN ES LA CAMPEONA ABSOLUTA DE LA CATEGORÍA JUVENIL A NIVEL NACIONAL Y QUE DE PASO CADA VEZ QUE VIAJA CUANDO LA LLAMA LA FEDERACIÓN COSTEA SUS PROPIOS GASTOS, CLARO ESTA QUE CUANDO LLEGA ALLA LE COSTEAN SU ESTANCIA, COMIDA Y LOS GASTOS QUE INCURRA LA FEDERACIÓN RESPONDE POR ESO, PERO IDEBOL, NANAI, NANAI, NO HAY DINERO ES LO QUE LE DICEN A LA NIÑA Y SON SUS PADRES LA QUE LE BRINDAN EL APOYO y no esta demás decir, que cuando los jóvenes de esta Asociación viajan la comida que les compra susodicho presidente es pan con mortadela y agua para cenar para citar un ejemplo y presenta a idebol facturs fantasma de comidas suculentas que solo existen en las facturas, disculpen esa pero es que como nombras te otras disciplinas me enfureci porque si esta pasando uds dirán caramba pero esta señora donde quiera anda metida, pues si mis amigos he sido dirigente deportivo por muchos años y hasta diriji un equipo de fútbol con un récord de 7 sub campeonatos porque por ser mujer me hacían las mil y una trampa y un campeonato porque no hayaron por donde hacérmela, busque ayuda profesional

    ResponderBorrar