Etiqueta Google analitica

domingo, 17 de junio de 2012

POR LA PLATA BAILA EL PERRO...........


El peligroso agente naranja de la guerra de Vietnam llega a Londres 2012 de la mano de un patrocinio
30/05/2012 07:00 | Cain Nunns, Londres (Reino Unido) | GlobalPost
El COI ha aceptado 11,25 millones de dólares firmado por Dow Chemical para construir los 336 paneles gigantes que formarán el envoltorio decorativo del estadio olímpico. Vietnam ha protestado contra el acuerdo con una empresa a la que considera responsable de malformaciones de tres millones de vietnamitas, incluyendo hasta 500.000 bebés.

Escultura hecha por estudiantes Vietnamitas. Fuente: CUBADEBATE
El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dice que éstos serán recordados como los “juegos verdes” porque en ellos se pondrán en práctica las mejores medidas ecosostenibles en el mundo del deporte. Pero el gobierno de Vietnam les dice que la empresa Dow Chemical es la misma que fabricó y suministro al ejercito de los EE UU el arma química conocida como “el agente naranja”, empleada durante la guerra en los años 60 y 70. “El agente naranja”, causó daños al medio ambiente, cobro la vida de millones de vietnamitas y dejó secuelas terribles que hoy en día padece la población de ese país, tales como niños con labio leporino, deficiencia mental, hernias, cáncer de pulmón y laringe, y casos de malformaciones como dedos de mas en los pies o en las manos.
El Ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam ya ha presentado una queja formal ante el COI. ¿Y el nuestro que dice?. ¿Y el Caradura Olímpico Venezolano que opina?. A lo mejor este ultimo dice que él era un carajito para esa época y ahora es que se entera que los EE UU le hicieron la guerra al Vietnam…………

NOTA: debido a que entre nuestros lectores se encuentran niños, no publicamos fotos sobre los efectos del agente naranja, por lo que dejamos a los padres y representantes buscar esta información en internet.  Así comprenderán el porque de la protesta del gobierno de Vietnam.

FUENTE: portal lainformación.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario