Etiqueta Google analitica

jueves, 14 de junio de 2012

EL DRAFT: ¿QUIEN SE LLEVA LA MEJOR TAJADA?


En torno a los "famosos" drafts no sólo hay que preguntarse con que se comen, sino quien se lleva la mejor tajada. En primer lugar veamos que significa el "popular" término:



"Un draft es un proceso utilizado en los Estados Unidos, Canadá, y Australia para poder asignar determinados jugadores a equipos deportivos. En un draft, los equipos se turnan la selección de un grupo de jugadores elegibles. Cuando un equipo elige un jugador, el equipo recibe derechos exclusivos para firmar un contrato al mismo, y ningún otro equipo en la liga podrá firmar a ese jugador.
El más conocido tipo de draft es el draft de entrada, que se utiliza para asignar los jugadores que recientemente han pasado a ser elegibles para participar en una liga. Dependiendo del deporte, los jugadores pueden venir de la universidad, secundaria, equipos junior o de equipos de otros países.
Un draft evita costosas guerras de licitación para los jóvenes talentos y asegura que ningún equipo pueda acaparar a todos los mejores jugadores jóvenes y hacer las ligas poco competitivas. Para fomentar la paridad, los equipos que hacen mala temporada antes del draft por lo general pueden escoger en primer lugar en la postemporada.
El draft de entrada fue inventado por el comisionado de la NFL, Bert Bell, en 1935 como una manera de limitar las nóminas de los equipos y reducir la posición dominante en la liga de los perennes contendientes.1 El sistema fue adoptado por los precursores de la NBA en 1947; por la NHL en 1963, y la Major League Baseball en 1965."
Diccionario  Web Wikipedia.

Seguramente ustedes se preguntarán, ¿y a que se debe el tema?, pues sencillamente a que actualmente la LVBP discute en su convención anual un proyecto presentado por Los Bravos de Margarita para crear normas para el Draft de entrada al béisbol profesional venezolano.
No sabemos si muchos de quienes lean esta nota conocen el término y las vivencias de muchos peloteros juveniles y sus familias, cuando llega el tiempo de cumplir los 19 años y todavía "no ha firmado el muchacho", expresión que para muchos es una tragedia porque significa que "su" sueño (el del representante no el del pelotero) no se ha hecho realidad.
Este es un tema bien álgido del que como siempre sólo tratan las organizaciones profesionales (porque siempre se publican en los grandes medios sus opiniones), pero nunca escuchamos o leemos la opinión de los representantes de las organizaciones no profesionales del béisbol Venezolano y de las autoridades en la materia del Estado, el cual ha dejado en manos de las organizaciones profesionales el asunto, dejando de cumplir una de sus funciones: defender al jóven pelotero Venezolano.

Este será nuestro próximo tema a tratar en los próximos días en la sección "Desde las gradas"......... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario