Etiqueta Google analitica

viernes, 8 de junio de 2012

¿DONDE ESTÁ LA CAPACIDAD Y LA CREATIVIDAD DE NUESTROS DIRIGENTES?

En días pasados leímos en la columna "Beisbol Socialista" que escribe en el diario VEA Wilfred Rodríguez, Presidente de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), un comentario sobre el "cupo" por llamarlo de alguna manera, que la liga mantiene en el grupo Región Central para un equipo del Distrito Capital. Como seguramente algunos conocen, en la actualidad el único equipo capitalino en dicha liga es el que patrocina la UCV y que tiene por sede el estadio Universitario.

En su comentario el Presidente de la LNBB, exhortaba a la Ingeniera Jackeline Faría, Jefe del Gobierno del DC a que tomara la iniciativa y patrocinara (a nombre del Gobierno del DC) dicho equipo, ante lo cual uno se pregunta: ¿es sólo responsabilidad del Gobierno del DC asumir la creación de esta nueva novena capitalina?, ¿no deberían estar pensando en ello otros actores?.

En el DC hacen vida 5 ligas afiliadas a la Corporación Criollitos de Venezuela, 2 a la FVB y no sabemos cuantas independientes de las que por lo menos una debe existir si la memoria no nos falla. Aquí tenemos al primer chicharrón que debería tener interés en la creación de este nuevo equipo. Los segundos convidados está el ya nombrado, el Gobierno del DC, al cual debería agregarse la Alcaldía Metropolitana y la del Municipio Libertador, el tercero que no debe faltar es la empresa privada y por último la Asociación de Béisbol del DC (ABEDICA) y la Corporación Criollitos del DC.

FOTO: Cortesía periódico Ciudad CCS
¿Que no vale la pena hacer ese esfuerzo?, pués 7 ligas con categorías Juvenil "AAA" de las que cada año "egresa" un número de peloteros por tener mas de 18 años, de los cuales no todos tienen  
"cupo" en alguna organización de pelota dice lo contrario. 

Para finalizar lo hacemos con esta pregunta: ¿Cómo esperan nuestros dirigentes del béisbol no profesional que los muchachos apenas "pisan" los 15 años, sólo estén pensando en firmar en el profesional?. La respuesta es muy sencilla: creando mas espacios en el que puedan desarrollarse los peloteros no profesionales, el que ofrece la LNBB puede ser unos de ellos........... 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Saludos, algunos comentarios, la Corporación Criollitos de Venezuela tiene 8 ligas afiliadas (1 semillitas, 4 con todas las categorìas y 3 solo juveniles), la Asociación cinco y una liga independiente.

    Desde el pasado año la Asociación de Béisbol del Distrito Capital ha desarrollado un plan por ofrecer alternativas post-béisbol menor, participar activamente en los campeonatos nacionales para adultos y tener participación en la Liga Nacional Bolivariana, lo cual se logró este año con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital y las ligas que desarrollan tal categoría.

    Para futuras ocasiones estamos prestos para ser más precisos en la información que se indique.

    Un abrazo.

    Oscar Eduardo Izaguirre
    Presidente de ABEDICA

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes y gracias por la aclaratoria. Podrías explicar con mas detalle como es la participación en la LNBB y el apoyo del GDC, la intención es informar a la comunidad del DC, ya que tal como lo comentamos en la nota, el Presidente de la LNBB hace un comentario en su columna de hace dos semanas como si no existe ninguna acción en este sentido.

    Por otra parte queremos pedirte que nos identifiques con "nombre y apellidos" las ligas, ya que la intención repetimos, es ser lo mas explicito posible, para tratar de ayudar en crear conciencia de parte de quienes manejan instituciones tanto públicas como privadas que hacen vida en el DC, de la gran comunidad de béisbol que existe en nuestra entidad, así como de su logros y necesidades.

    ResponderBorrar
  4. Hágase el equipo y el equipo se hizo. Leemos en la página web de la LNBB y en la cuenta Twitter de ABEDICA, que el DC ya cuenta con un equipo en la mencionada liga. ¿Quie lo patrocina?, ¿Cual es su roster?. ¿Conoce el aficionado del DC como le fué al novel equipo en su juego de "presentación"?. Les apostamos fuerte contra locha a que no porque en la región capital nadie (ni siquiera el patrocinante) se encarga de difundir lo que se hace. ¿Como se espera que dicha liga tenga mayor proyección nacional si sus responsables y patrocinantes no hacen el trabajo de promocionarla?

    ResponderBorrar