Etiqueta Google analitica

jueves, 8 de marzo de 2012

ASÍ SE JUEGA UN CAMPEONATO DE CLUBES CAMPEONES

Quienes han tenido la oportunidad de seguir el debate que se originó en el espacio Facebook de Tibaldo Hernández (Liga INCE - Maracay), habrán podido darse cuenta que existe una confusión entre los campeonatos hechos bajo la modalidad de "Clubes Campeones" y los que se realizan bajo la modalidad de selecciones. Hoy les presentamos un claro ejemplo de lo que es un Campeonato de Clubes Campeones y de como deben hacerse las cosas para que no sólo se hagan a tiempo, sino bien.
Aguiluchos Campeón Iniciación 2011. Foto Liga INCE


Después de finalizar el campeonato oficial 2011 de la Liga INCE, los equipos que lograron el campeonato en las categorías Iniciación (Semillero), Formación (Preparatorio), Infantil “A” (Preinfantil), Infantil “AA” (Infantil), Juvenil “A” (Prejunior) y Juvenil “AA” (Junior), se prepararon para participar en el III Campeonato Estadal de Clubes Campeones. Esos equipos son: Aguiluchos (en las categorías Iniciación, Formación, Infantil “AA” y Juvenil “AA), Manpitos (Infantil “A”) y Criollos (Juvenil “A”).  Aguiluchos fue la divisa “barbarazo” porque arrasó con tó, quedando campeón en 4 de las 6 categorías. Cabe destacar que el equipo Aguiluchos en la categoría Iniciación, fue Campeón Nacional el pasado año, en el Nacional de Clubes Campeones realizado en la Isla de Margarita, es decir, que el semillero Aguilucho no sólo va a defender su título estadal, sino que espera hacer lo mismo en el nacional de este año.
Manpitos campeón infantil 2011. Foto Liga INCE

El Campeonato Estadal de Clubes Campeones en la entidad, es organizado por la Asociación de Béisbol del Estado Aragua (ASOARAGUA), ente adscrito a la FVB. El último corte disponible en la página de la Liga INCE sobre la marcha del III Campeonato de Clubes Campeones, en la que participan – como lo indica su denominación – los equipos que se titularon campeones en sus respectivas ligas y categorías  es el siguiente:



Criollos campeón 2011 Juvenuil "A". Foto Liga INCE

Como podrán observar, a la fecha ya ha culminado el campeonato, y se inicia el Campeonato Estadal Regional de las que saldrán las selecciones de Aragua para los Nacionales en las distintas categorías. Esta es la segunda parte de la película que se las contaremos después, por ahora lea, compare y vaya sacando sus propias conclusiones........


1 comentario:

  1. Ahora si, las fotos de la nota quedaron "pepitas", gracias al amigo Tibaldo Hernández de la Liga INCE, quien tuvo la cortesía de enviarnos un juego de fotos digitalizadas para sustituir las copias que se habían colocado inicialmente para ilustrar el comentario. Gracias.

    ResponderBorrar