Etiqueta Google analitica

martes, 23 de diciembre de 2014

diciembre 23, 2014

¿CAZATALENTOS O CAZA VENADOS?

Esta noticia paso casi que desapercibida en los grandes medios de comunicación. Del Blog de Ignacio Serrano (El Emergente), tomamos esta nota que ya habíamos escuchando en la trasmisión del juego Aragua - Magallanes :


Preguntas: ¿Donde esta el Consejo Venezolano de Defensa del Niño y del Adolescente?. ¿Y el Ministerio del dizque Poder Popular para El Deporte?. ¿Que paso con lo establecido en la Ley Orgánica del Niño y el Adolescente (LOPNA) ?.

Para que ese muchacho de apenas 16 años, que no cumple ni siquiera con la normativa de la MLB para firmar un contrato como profesional, actuara anoche como lanzador de Los Tigres de Aragua, ha debido estar practicando a tiempo completo. ¿Ese niño abandonó sus estudios?.

¿Se le puede llamar al vivo que lo firmó "cazatalentos"?. 

Para los que no lo saben todavía, y para los que se hacen los locos como el Ministro del Deporte, les recordamos que, Carlos Guillen además de ser Gerente General de Los Tigres de Aragua, es también Secretario de Deportes de la Gobernación de Aragua, y dueño de la Academia de Beisbol que lleva su nombre, a través de la cual "cazatalentos" buscan a muchachos con ilusiones y padres desesperados por la situación económica en que se encuentran, los firman haciéndoles creer que su hijo tiene garantizado el paraíso de las Grandes Ligas y cobra su jugosa comisión.

Otra Pregunta: ¿Puede un funcionario público hacer este tipo de negocios?. ¿Es legal que un funcionario público se aproveche de su condición para hacer este tipo de actividad mercantil?. 

¿Porque Carlos Guillen en vez de estar haciendo eso, no estimula al muchacho a que primero se gradue de bachiller, se mantenga en el beisbol aficionado, llegue a participar en campeonatos nacionales, integre una selección nacional que asista a un mundial IBAF, y después que viva esa experiencia, se prepare mejor y madure mas, entonces intente convertirse en un profesional?. ¿Porque Carlos Guillen en su condición de Secretario de Deportes de la Gobernación, no se ocupa de BECAR A ESTE MUCHACHO PARA QUE SE MANTENGA UNOS AÑOS MAS EN EL DEPORTE AFICIONADO?. ¿Acaso no es esa su función mientras ocupe ese cargo?

Extraña conciencia "de izquierda", y de "servidores públicos" de estos amigos de Tarek El Aisami y el Potro Alvarez que ejercen cargos públicos en un gobierno dizque socialista........

¿QUE OPINA DE ESTO EL CNDNA?

diciembre 23, 2014

FELIZ NAVIDAD...........


Como dice el dicho, A dios rogando y con el mazo dando, les deseamos a todos que pasen una feliz navidad y un feliz año, en compañía de sus familiares y amigos, y que el próximo año NO SE CUMPLAN los PRONÓSTICOS en materia de economía, lo cual sería un verdadero milagro de los Reyes Magos. Es por ello que nos unimos a los buenos deseos propios de esta época, pero alertas porque nos toca después salir a bregar de verdad para encontrar esa paz y felicidad que todos deseamos para los suyos y para si mismo.

Feliz navidad, y que dios nos de sabiduría para que sepamos trabajar para lograr la paz y la felicidad en el nuevo año.

Sus amigos de El Primer Inning

martes, 2 de diciembre de 2014

diciembre 02, 2014

LOS CAC 2014: ¿APRENDEREMOS LA LECCIÓN DESPUÉS DE ESTE NUEVO FRACASO?



Este es el primero que debería renunciar.........

El pasado domingo culminaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Ante el descalabro que sufrió Venezuela ya algunos comienzan a decir “es muy temprano para hacer una evaluación de los resultados”. Me imagino que, los “dirigentes deportivos” creen que teniendo las navidades de por medio, a la gente se le va a olvidar en pocos días el asunto, y ya en el mes de enero todo será como siempre, vuelta de página y a seguir sacándole plata al gobierno para financiar “los rigurosos planes de entrenamientos” que hacen, y los del gobierno a seguir hechando dinero en el saco roto de las federaciones, IND, MPPD y el COV.



"El troco e Ministro", otro fracaso mas en el Deporte
Si bien es cierto que aún es muy reciente el hecho para hacer una evaluación exhaustiva, también lo es que en Venezuela no sólo en lo inmediato, sino en el mediano y largo plazo, siempre es muy temprano para hacer una evaluación de la situación.



Pero mientras aquí seguimos esperando a que “llegue el tiempo preciso para evaluar los resultados”, en otras latitudes ya se comienza analizar lo sucedido, porque lo que ocurrió no fue producto de la casualidad, sino las consecuencias de una adecuada PLANIFICACIÓN.

En el diario Ultimas Noticias leemos lo siguiente:

Inversión en deportes estratégicos fue fundamental en superioridad de Colombia sobre Venezuela. 

PLANIFICACIÓN: Clave del dominio cafetalero”. 

“Descuidos y decisiones que se pagaron muy caro”.

“El Sotfbol femenino decepcionó, pidiendo a gritos la renovación” (UN 02/12/14)



El segundo que debería renunciar y dedicarse a cantar.......
En tres artículos, la periodista Eumar Esaá, comienza a darnos pistas sobre el porque Colombia nos desplazó del tercer lugar de los CAC, y como la tan cacareada “generación de oro” no fué mas que una ilusión óptica, que supera los ademanes hipnóticos de Mandrake El Mago.

En sus escritos Esaá nos comenta:

“Planificación estratégica, control del entrenamiento, trabajo armónico entre los entes del deporte y tradición de patrocinio deportivo, fueron las claves de la superioridad Colombiana sobre Venezuela en los CAC de Verzacruz……”, “…Su efectividad en deportes estratégicos fue tan alta que incluso venció a Cuba en Ciclismo de pista.”. “…Pero no fue esos los únicos reductos de su superioridad: los vecinos quedaron mejor ubicados que Venezuela en 24 deportes……”.

DESPUÉS QUE EL MAL ESTA HECHO, ES QUE PÍAN……….

Como lo expresamos al principio, esta situación no es producto del azar, se veía venir como dice la expresión popular, sólo bastaba hacer seguimiento a lo que se estaba haciendo aquí y lo que se está haciendo en otros países, en especial en países vecinos o cercanos al nuestro. Por que no sólo en Colombia sus dirigentes planifican, evalúan, corrigen lo que esta malo e impulsan aún más lo que esta bueno, también lo hacen Cubanos, Nicaragüenses, Argentinos, Dominicanos, Estadounidenses, y un poco mas allá, Japoneses, Coreanos, Chinos, Holandeses, Italianos, etc., es decir, todos aquellos países cuya dirigencia sabe de las exigencias de estar en el grupo de los mas selectos, es decir, del deporte de alto rendimiento. 

Pero resulta que aquí no, en Venezuela al parecer nuestros “dirigentes” creen que son mas vivos que los demás, o que el resto del mundo son mochos y no piensan, porque pretenden con la chapuza de planes que implementan obtener excelentes resultados. En los artículos de Eumar Esaá tenemos un indicio de ello:

“En Venezuela invertimos a veces (¿a veces? 1) sin supervisar, lamenta Ruperto Gascón, entrenador del campeón olímpico Rubén Limardo. Se les dan recursos a los atletas para entrenar afuera, pero no se supervisa que están haciendo, y en alto rendimiento si no hay control se pierde todo”.

Cuando leímos estas declaraciones del entrenador del medallista Olímpico Rubén Limardo, nos vino a la mente los casos de la FVB, el COV, la FVF, El Ciclismo, el reciente atraco en la Federación de Pesas cuya oficina está en el IND, por tan sólo mencionar algunos casos.

Es por todo esto que le decimos al señor Gascón, no es sólo en el deporte de Alto Rendimiento, sino EN CUALQUIER ASPECTO DE LA VIDA DE UN PAÍS, LO QUE SE HAGA SIN CONTROL, SE PIERDE, Y ESO ES LO QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA, COMO NO HAY CONTROL, ESTAMOS PERDIENDO TODO, LA SEGURIDAD, EL TRABAJO, LA EDUCACIÓN, LA SALUD, LA RECREACIÓN, EL DEPORTE, LAS FEDERACIONES, y entre éstas la FVB que hace rato ya la perdimos.

DESDE HACE RATO EL BEISBOL PIDE TRANSFORMACIONES RADICALES

 
Y este, el de la izquierda, no solo debería renunciar...........


 ....Tambien debería rendir cuenta ante estos pésimos resultados :

BEISBOL CAC 2014:

Ademas, en el Mundial Sub 21, Venezuela quedó de 7mo, se perdió hasta con Italia.

(1): La pregunta la hacemos nosotros.