Etiqueta Google analitica

sábado, 13 de septiembre de 2014

¿CRISIS EN COPABE?..............

.....O ¡CUANDO EL RÍO SUENA, PIEDRAS TRAEN!.

Publicado en el portal web El Nuevo Día.com"
Niega Israel Roldán la crisis en la Copabe
Asegura que el organismo trabaja con normalidad a pesar de algunas diferencias

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com




Los reportes de presunta crisis surgieron ante la renuncia "irrevocable" del segundo vicepresidente de Copabe, el brasileño Jorge Otsuka. (Archivo / END)




Toda moneda tiene dos caras, y a juicio de Israel Roldán, la comentada crisis en el seno del organismo que preside, la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), es irreal.
"No hay ninguna crisis. A nivel administrativo hay algunos leves asuntitos, pero no es nada del otro mundo. Nada que no sea manejable en el diario vivir", dijo  el puertorriqueño Roldán ante informes de un supuesto cisma en Copabe.
Los reportes de presunta crisis surgieron ante la renuncia "irrevocable" del segundo vicepresidente de Copabe,  el brasileño Jorge Otsuka, cuya dimisión, según Roldán, se produjo como reacción a la cancelación del torneo Infantil Panamericano Sub 10 de noviembre próximo en Panamá por dificultades del comité organizador.
"Eso fue más bien una reacción a esa situación, pero ya me comuniqué con Jorge (Otsuka) y le pedí una reconsideración para la reunión del comité ejecutivo que tendremos a finales de este mes en República Dominicana", precisó el abogado aguadillano.
Defendió, asimismo, el sistema de clasificación al torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en Canadá, a pesar de las duras críticas que manifestó por escrito el presidente de  la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa Pizzorno.
Según Roldán, los organizadores de Toronto 2015 decidieron realizar un torneo femenino, primero en la historia, con cinco equipos, y siete conjuntos en masculino con participación segura de Canadá como sede.
En varones, cuatro de las seis plazas restantes se darán a los semifinalistas en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en México, y otro espacio al campeón del clasificatorio sudamericano también en noviembre próximo.
La última plaza se le concedió directa a Estados Unidos, por su historial y falta de competencia eliminatoria.
"Ese sistema se consultó con todos los miembros del comité ejecutivo y no hubo oposición", puntualizó Roldán, ex presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).
Reiteró, además, que el comité ejecutivo ha cumplido con sus requeridas reuniones físicas anuales, junto a diversas audiencias por medio de la tecnología. 
También destacó que el pleno de Copabe se ha reunido par de veces en los últimos años, aprovechando asambleas de la Federación Internacional de Béisbol, en contra de supuestos reclamos de falta de cónclaves del organismo.
Ha trascendido, incluso, el presunto envío de 15 misivas de presidentes federativos con exigencia de una "reunión de emergencia" para evaluar la composición del comité ejecutivo.

Nota de redacción: en los próximos días estaremos analizando esta noticia con nuestro comentarista "especial" GG.............

No hay comentarios.:

Publicar un comentario