Etiqueta Google analitica

lunes, 17 de febrero de 2014

JUVINES 2014: ¿PA`TRAS COMO EL CANGREJO?

Los JUVINES, la máxima competencia deportiva nacional de las Universidades e Institutos Universitarios del país sufre significativos cambios. Algunos dicen que dichos cambios desmejoran la calidad de la competencia, otros que el nuevo formato permitirá mas actividades deportivas en el año.

Por tal razón les iremos presentando en lo sucesivo toda la información que podamos recabar sobre el nuevo formato de los JUVINES, y en especial el que se aplicará para el Sotfbol y el Béisbol Universitario.

Entre los cambios mas significativos está lo que algunos han llamado “la regionalización”. Antes cada Universidad presentaba equipos o atletas como una unidad sin importar si la institución estaba desparramada geográficamente, como son los casos de la UDO y la UCV. Esta ultima quizás por razones justificadas porque sus Facultades de Agronomía y Veterinaria no pueden ni deben estar en Caracas.

Los últimos JUVINES se realizaron en el 2012

Ahora bajo este nuevo formato, los atletas de UCV Maracay participan de forma independiente a los de la UCV Caracas, de esta forma el equipo de Sotfbol UCV Maracay por ejemplo, participaría en un torneo clasificatorio regional contra UPEL Maracay, UPEL El Mácaro, UNEFA Maracay, UNEFA Cagua, etc.. Si clasifica, se enfrenta posteriormente a una segunda ronda contra equipos de universidades e institutos universitarios del  Distrito Capital (entre ellos UCV Caracas), Miranda y Vargas, de la que saldrán 4 o 5 clasificados a los JUVINES.  Tenemos entendido que no se permitirá a las universidades que tienen varios núcleos reforzarce, así por ejemplo si UCV Maracay clasifica a los Juvines y necesita reforzarce con peloteros de UCV Caracas cuyo equipo halla quedado eliminado no podrá hacerlo, lo cual nos parece algo sin sentido.


Este y otros aspectos mas los iremos informando y comentando por ahora en nuestra sección UCV Sotfbol Maracay, mientras vamos preparando nuestra sección “Béisbol y Sotfbol en la U”………….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario