Etiqueta Google analitica

jueves, 21 de septiembre de 2017

¿DE VERDAD TENEMOS NUEVA FEDERACIÒN?


"Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie" 

Tancredi Falconeri, sobrino de Don Fabrizio Corbera, personajes de la película El Gatopardo.


Leemos “noticias” sobre la “elección” de un “nuevo” Comité Ejecutivo de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB). Otro “proceso electoral” de una Federación – como otros que ya están en marcha – que se hacen de espaldas a lo establecido en la Ley Orgánica del Deporte, y lo que es peor, de espaldas a la comunidad que sus “dirigentes” aspiran representar, o como le diría Tancredi a su tío Don Fabricio, la vocería Tío, la vocería, porque ahora la situación cambió, ya no se trata de representantes populares sino de voceros populares, porque ya no estamos en democracia representativa sino en una participativa y democrática…………..

Entre las “noticias de la nueva FVB”, leemos un “novedoso” proyecto de su “nueva” directiva: la creación de una liga de béisbol “independiente”. La primera duda que surge es, ¿independiente de que o de quien?. 

Pero dejaremos para otra oportunidad la respuesta a esta pregunta, por ahora queremos llamar la atención que todavía hoy, con Asamblea Nacional Constituyente, “plenipotenciaria”, fiel representante de “poder original”, y en "plena efervecencia popular en defensa de la patria", el pueblo continua siendo – por lo menos en el sector deporte – un convidado de piedra, o a la sumo, el público que en las gradas aplaude o pita a los equipos que disputan un campeonato, que es organizado por unos “dirigentes” que volvieron a ser “electos” por una especie de “colegio electoral” que no está establecido en la Ley. 

“Revolución es, cambiar todo lo que deba ser cambiado”, frase pronunciada por Fidel Castro en uno de sus discursos, y que el programa “La Hojilla” nos la recuerda en cada emisión. Al parecer en el gobierno (y en especial en el Ministerio del Deporte), ni leyeron el libro o vieron la película “El Gatopardo”, y tampoco ven "La Hojilla" ni leen los discursos de Fidel Castro. Esperamos que los constituyentistas si, y que tal como lo ofrecieron en la campaña, revisen todo lo que deba ser revisado para determinar por lo menos, todo lo que debe ser cambiado de verdad

Seguimos creyendo en la correcta aplicación de la Ley del Deporte, la cual establece claramente que la elección de Federaciones, Asociaciones y Ligas deben hacer mediante procesos de primer grado, es decir, elecciones en las que voten TODOS los atletas (que tengan la edad para hacerlo), TODOS los técnicos, TODOS los árbitros, anotadores, etc., y TODOS los que sean miembros de Juntas Directivas de Asociaciones, Ligas y Escuelas deportivas, porque así son las ELECCIONES DEMOCRÀTICAS Y PARTICIPATIVAS.

En este inicio de otra temporada de beisbol menor, en El Primer Inning seguiremos diciendo los que otros callan, para seguir dejando todo como está……………

Felix Viscuña
Administador de El Primer Inning

No hay comentarios.:

Publicar un comentario