Etiqueta Google analitica

domingo, 4 de septiembre de 2016

¿HASTA CUANDO HACEMOS EL PAPEL DE TONTOS ÚTILES?

La ingenuidad de la comunidad nos hace pensar en seguir insistiendo en este mensaje........

Leemos en la edición del diario “Ultimas Noticias” de hace dos días, el “reclamo” de una comunidad en la parroquia Caricuao (Caracas, Municipio Libertador), que en la remodelación de los estadios de beisbol del Polideportivo Alejandro Carrasquel, la empresa encargada de hacer los trabajos, va a emplear grama natural y no artificial ¿?.

A la comunidad del sector UD1 de esa parroquia caraqueña, le sale un triple play, primero porque esa es una parroquia que en los años 70 y 80 fue una referencia importante para el movimiento ecologista venezolano. Allí surgió el movimiento FORJA, entre cuyos logros esta lograr destinar un área montañosa para la creación del parque ecologista de La Paz. El segundo out le sale porque en estos momentos de crisis, hay que tratar de no seguir empleando divisas para comprar baratijas que desechan en los países del “mundo desarrollado”, por lo que nos parece muy bien que la contratista emplee grama natural, es decir, grama de verdad y no esas alfombras que imitan lo natural.

El último out se lo hacen porque se ha escrito mucho acerca de los efectos negativos para los atletas, para muestra aquí les dejamos un ejemplo:


** En Valencia quieren cometer el grave error de cubrir unos campos de juego con gama artificial. Escribe Hernán Torrealba ávido de información.  Esa cubierta la inventó la fábrica “Monsanto”, porque el Astrodom de Houston, techado permanente, no dejaba entrar al sol, y moría la grama natural. La usaron otros ocho estadios de Grande Ligas, que la desecharon, porque destrozan rodillas y tobillos, y porque el mantenimiento es de mayor costo que el de lo natural. Hay que construír por debajo desagues, comprar una máquina secadora, cubrir con inmenso plástico y cambiar toda la grama artificial cada cinco años. Algunas fábricas tienen toneladas de ese material que ya nadie usa y no hayan cómo venderlo. Están dando muy buenas comisiones por debajo de la mesa, como debe ser. Mi sugerencia desesperada, grama natural… ¡¡Por favor!!…

Juan Vene en la pelota. 26/08/16

(El subrayado es nuestro).

Así que mosca señores del gobierno, si por la ignorancia de unos y la viveza de otros les meten esa cabra mocha, como ya ocurrió en la construcción del estadio "Chino" Canónico de Macarao, ¡un estadio hecho en el parque nacional Macarao con grama artificial!

¡Tremenda gestión ecosocialista!....................

1 comentario:

  1. Un ejemplo de lo que dice Juan Vene en su columna, lo pueden comprobar en el estadio de Softbol Bicentenario ubicado en Las Mayas, parroquia Coche de Caracas. Ese estadio fué construido en ocasión del Campeonato Mundial de Softbol femenino en el año 2010, durante la gestión del Presidente Hugo Chavez, y después que terminó el torneo, NADIE se ocupo de su mantenimiento. Vayan ahora a ver como está la "famosa grama artificial" que según algunos su mantenimiento es de menor costo que la natural y mas fácil de implementar.

    ResponderBorrar