viernes, 27 de mayo de 2016

NO HAY OTRA OPCIÓN: CAMBIAR DE VERDAD.............


Melvin y Pedro andan igual que Pinky Mogollon  y Cerebro Zerpa: haciendo lo mismo de todos los días.........


La Providencia Administrativa Nro 002-2016 del Instituto Nacional del Deporte (IND), publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro 40.870 en fecha 16 de marzo del año en curso, establece que todas las Federaciones Deportivas Nacionales deberán presentar ante la Consultoría Jurídica del IND, sus respectivos Estatutos y Reglamentos ajustados a lo que establece los artículos 50 de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, y el 13 del Reglamento parcial Nro 1 de la referida Ley. Para ello la Providencia fija un plazo, el cual vence el próximo 29 de octubre (El artículo de la Providencia dice “antes del 30 de octubre”, por lo tanto el plazo vence el día 29, ver Providencia en nota publicada en este blog el día 09 de abril).

El artículo 50 de la Ley y el 13 del Reglamento, se refieren a la elección de las autoridades de las Federaciones. El artículo 50 dice:”Se reconoce el derecho a conformar la asamblea general y elegir autoridades de las federaciones deportivas nacionales a:

1.- Las asociaciones deportivas afiliadas……….
2.- Los y las atletas pertenecientes a la federación deportiva………
3.- Los árbitros, árbitras, entrenadores, entrenadoras y personal técnico perteneciente a la federación deportiva …….
4.-   Los Clubes y ligas profesionales afiliadas……..
5.- Los y las deportistas profesionales de los clubes y ligas asociadas o afiliadas a la federación deportiva……..
6.- Los demás sujetos y colectivos organizados que determine cada federación en sus estatutos…….  

(El subrayado es nuestro).

Esta claro que la Providencia Administrativa 002-2016 del IND, ordena hacer todo el proceso de adecuación de las organizaciones sociales promotoras del deporte de carácter asociativo desde un principio, por cuanto los Estatutos y Reglamentos presentados al IND en el año 2013, con los cuales REALIZARON ELECCIONES, contravienen lo establecido en la Ley Orgánica del Deporte y su Reglamento, por lo tanto TODOS ESOS PROCESOS SON NULOS DE TODA NULIDAD.

Ahora bien, ¿Cómo fue posible semejante desbarajuste?. La explicación es también muy sencilla: por la gran crísis política, institucional, económica, social y por sobre todo MORAL, porque todo esto ocurre por la descomposición que produce LA CORRUPCIÓN.

Cuando hablamos de corrupción, no nos referimos sólo a los hechos en los que están involucrados los políticos, tanto los que están en el gobierno como los que están en la oposición, porque si bien es cierto que existen evidencias que indican la presencia de corruptos en el MPPD, no es menos cierto que el “extraño” silencio que guardan los “diligentes” diputados de la oposición indica que éstos también tienen “rabo e paja”, porque, ¿cómo se explica que la “mayoría democrática" que hoy controla la AN no ha dicho ni siquiera “pío” sobre el asunto?.

Cuando hablamos de corrupción, también nos referimos a la que existe en la mal llamada “sociedad civil”, que también mal administra y dirige a las “organizaciones sociales promotoras del deporte de carácter civil”.

No es necesario recordarle a nadie (gobierno, oposición y “sociedad civil”), que el país atraviesa una difícil situación, tan difícil es, que amerita la puesta en práctica de medidas en diferentes órdenes de la vida nacional de carácter URGENTE Y RADICALES, porque los problemas que estamos padeciendo no se pueden seguir “resolviendo” con la aplicación de “pañitos calientes”, es decir con medidas efectistas que solo buscan salir por el momento del “vaporón”, ganar unas elecciones o referéndum y después vemos que hacemos.

Esa manera de “gobernar”, de “hacer política” y de “administrar” organizaciones gubernamentales y no gubernamentales  tiene que acabarse, porque de lo contrario téngalo por seguro y sin necesidad de ser un “analista” político, económico o social, no sólo se producirá una “explosión social”, sino que entraremos en un proceso de descomposición social que NADIE sabe en donde irá a parar.

La historia de nuestro país, colocó a los actuales Ministro y Viceministro en una situación que NO ADMITE “CULIPANDEOS”. De igual manera les decimos a los “dirigentes” deportivos que hoy “dirigen” federaciones, asociaciones, ligas y escuelas deportivas. Si queremos acabar de verdad los problemas que tenemos en materia deportiva, se tienen que aplicar medidas que vayan a la raíz del asunto. Después del 30 de octubre, tiene que comenzar DE VERDAD LA TRANSFORMACIÓN DEL DEPORTE VENEZOLANO sin mas dilaciones, tretas, maniobras y tracalerías, porque de lo contrario la tan cacareada "explosión social" no sólo nos va a afectar a los Venezolanos de pie, sino que también puede llevarse por delante a toda la dirgencia social, económica y polítíca que no sepa estar a la altura del momento que estamos viviendo..........

Felix Viscuña
Administrador de El Primer inning 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario