Etiqueta Google analitica

jueves, 1 de octubre de 2015

LA ROSCA DE LA FVB SE ATORNILLA MAS GRACIAS A LA INEPTITUD DEL MPPD.....

Imagen enviado por Teo Chacón de San Cristóbal, Estado Táchira


En estos días nos enteramos por algunas publicaciones del beisbol aficionado venezolano, que en nuestro país se va a realizar el Campeonato Panamericano 2015 en la categoría SUB14(1), en cuya promoción por cierto, se hace mención al Campeonato Mundial en la categoría Sub 15, que se realizará el próximo año en Japón.(2)

En la conformación de la "selecciòn" que representará a nuestro país en el Campeonato Panamericano SUB14, ocurrieron varias cosas que como siempre esos sitios de información sobre el beisbol aficionado venezolano no informan, por la sencilla razón que dichas acciones representan el estado de corrupción, desorden e incapacidad técnica que sigue reinando en la FVB, a pesar de estar ésta dizque "intervenida" por el Ministerio, y que además en la actualidad este despacho se encuentra dizque realizando un proceso de revisión profunda ("La Constituyente Deportiva")  de los procedimientos, normas y políticas que dizque se están aplicando, con el fin de determinar el porque nuestro país ha venido dando en el ámbito deportivo internacional - con muy contadas excepciones - una pobre actuación.

 A nuestra redacción ha estado llegando gran cantidad de protestas de gente de las regiones, sobre la manera como se conformó la "selección" nacional SUB14, protestas que tienen mucha razón porque evidencia que en la FVB no privan criterios técnicos para hacer esa labor. Al parecer mas vale ser amigo de algún directivo "federado" que desarrollar un trabajo técnico de calidad.

Por ahora les dejamos la infografía que nos envió Teo Chacón, en la que se puede observar como ninguno de los líderes individuales del último campeonato nacional de la categoría fueron tomados en cuenta. La primera pregunta que hacemos es: ¿para que entonces hicieron un Campeonato nacional?.

Por ahí nos viene mas información, ya nuestros amigos Andrés Muñoz y Ernesto Capella nos están dando datos de peloteros y técnicos de Miranda a quienes inexplicablemente la FVB los dejó como la guayabera............. 

Notas:

1:En Venezuela oficialmente no existe esta categoría. Si nos atenemos a los propios documentos de la FVB la categoría se denomina "Juvenil A", en la que juegan jóvenes de 13 y 14 años de edad. Esto evidencia que la "dirigencia" de la FVB es tan incapaz, que ni siquiera se ha dado a la tarea de ajustar las categorías en nuestros país a los estándares internacionales.

2: Internacionalmente, la categoría que le sigue a la SUB 14 es la SUB 15, esta última en Venezuela es denominada "Juvenil AA", en la que juegan jóvenes de 15 y 16 años. Debido a que los actuales "SUB 15" tendrán el próximo año 16 años, no tienen oportunidad de conformar esa selección nacional, por lo que estos "SUB 14" que el próximo año tendran 15 años, van a ser la selección SUB 15. Si la selección SUB 14 fué conformada a la carrera, es decir, improvisada, las consecuencias no sólo tendrán impacto en el Panamericano sino en el mundial del próximo año. ¿Esta es la "excelente" planificación de la "dirigencia" de la FVB?.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario