Etiqueta Google analitica

sábado, 17 de octubre de 2015

¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SIENDO EL HAZME REÍR DEL BEISBOL MUNDIAL?

Cuba designó a Víctor Mesa como mánager de la selección que los representará en el I Torneo Copa Premier 12 que realizará la IBAF-WBSC el próximo mes.

Mesa ha sido campeón de los dos últimos torneos de Beisbol de Rotterdam (Holanda), uno de los más prestigiosos del Beisbol de adultos, Campeón en los CAC 2014 y como jugador fue campeón olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Sin embargo a pesar de sus méritos, tanto él como las autoridades de la Federación Cubana de Beisbol, han sido cuestionados por la fanaticada de su país y algunos comentaristas deportivos Cubanos, porque en Cuba a raíz de la “insurgencia” de países como Corea, Japón, Taiwan y Holanda en el escenario beisbolístico mundial, muchos creen que el gigante latinoamericano del Beisbol mundial ha venido quedándose rezagado.

Pero mientras en Cuba potencia mundial del Beisbol se producen grandes debates sobre el tema, que han tenido como consecuencia ajustes que ya comienzan a poner en práctica – reincorporación a la Serie del Caribe, permitir que peloteros Cubanos jueguen en el Beisbol profesional del Caribe, son algunas de ellas – en Venezuela no sólo no se discute y analiza los errores cometidos para corregirlos, sino que vuelven a cometerlos con su cara muy lavada, sin mostrar un mínimo de vergüenza ante el público Venezolano seguidor de la pelota criolla.

Reacción de la prensa ante el ultimo fracaso de Zerpa-Sojo
Mientras Cuba trae de nuevo a Víctor Mesa para dirigir a su selección nacional en la Copa Premier 12 sin crear falsas expectativas en su afición (El propio Mesa declaró en día pasados que el equipo no está en el tope deseado por ellos), en Venezuela los irresponsables que dirigen a la FVB junto a los que ocupan cargos en el Ministerio del Deporte, vuelven de nuevo con el “pentafracasado” de Luis Sojo como mánager. Que me corrijan por favor Gumersindo, Capella, Teo Chacón, Muñoz y Franco, pero si mi memoria no me falla Sojo ha fracasado en las tres ediciones anteriores del Clásico Mundial, en el último Mundial IBAF y en los Panamericanos 2011. A esto debemos agregar que en el Beisbol profesional Venezolano, Magallanes lo bota hace dos temporadas por poner la c……, (hasta en verso me salió), y en la anterior Tigres lo puso en la calle por el pésimo trabajo que hizo.

Todo lo anterior es suficiente argumento para que la FVB y el MPPD consideren que Sojo no es apto ni para dirigir a la selección nacional de la categoría Iniciación, o sea, como no existe campeonato mundial de esa categoría, Sojo no debería dirigir mas nunca en la vida, a ninguna selección nacional de Beisbol.


Pero, ¿qué se puede esperar de un Ministro, un Presidente de la FVB y una directiva nacional que son unos batesquebrados como planificadores y gerentes?.  Razón tiene Teo Chacón y Gumersindo de decir que con ese grupo de peloteros pasados de lote y ese cuerpo técnico que lo único que sabe hacer es arrodillarse ante Zerpa para conseguir sus viajecitos al exterior, de vaina ganaran 2 juegos.

FV 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario