Etiqueta Google analitica

martes, 25 de agosto de 2015

CLINICAS DE LA LNBB


Peloteros están comprometidos con los más pequeños


DIARIO LIDER 13-08-2015  | Varios peloteros de Cacaoteros de Miranda y de la UCV dictaron una clínica deportiva a niños de diferentes regiones

Foto diario LIDER

CARACAS.- La Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) no solamente ha ido creciendo en su nivel de juego y de difusión, sino que, como parte de un compromiso social, se ha encargado de ayudar a los más pequeños en las distintas regiones donde este torneo se disputa.

“Es parte de una responsabilidad social que nosotros tenemos, es deber nuestro enseñarles los fundamentos básicos del beisbol a los niños de cada región. Lo hemos cumplido en su mayoría”, comentó el director de la LNBB, Bernardo Filardi, en el marco de una clínica deportiva realizada en el estadio Universitario.

Jugadores de la talla de Lino Urdaneta, Raúl Padrón, Ánderson Machado y Órber Moreno, entre otros, fueron los encargados de dictar la clínica.

Lo primero que hicieron los chamos fue recibir una charla, luego pasaron al calentamiento previo de acuerdo con la posición que jugaba cada uno, y después fueron orientados por los especialistas con las nociones básicas de cómo fildear y desplazarse en determinada posición. También cada niño tomó práctica de bateo.

Para el exgrandeliga Urdaneta, lo más importante del evento donde participó es “ayudar a los niños, que ven a uno como figura y los mantienes entretenidos, alejados de las drogas y malas compañías. Mi mensaje es que estudien, el beisbol es una profesión bastante difícil y no se sabe si todos puedan llegar a Grandes Ligas”, explicó.

Padrón, por su parte, indicó que también la educación forma parte de las enseñanzas. “Más allá del beisbol está el respeto, la disciplina. Espero que tomen esa motivación de vernos y que los ayude en su crecimiento y entorno familiar”, declaró el inicialista, que al final del día lo que se lleva del evento es “la sonrisa de los niños, que se puedan divertir en estos días tan turbulentos. Verlos sonreír es lo máximo”, finalizó.


1 comentario:

  1. Estábamos enfocados en las finales de la Liga Andrés Miranda - Baruta y se nos había pasado por alto comentarles sobre las clínicas que dicto la LNBB. Esta es una reseña que publicó el diario LIDER el día 13 de agosto

    ResponderBorrar