Etiqueta Google analitica

martes, 14 de julio de 2015

BEISBOL PANAMERICANO, O..............

.....RECORDAR ES VIVIR (¡Y NO OLVIDAR!)


El Beisbol es uno de los deportes de los Juegos Panamericanos. En la modalidad masculino se juega desde los primeros juegos (año 1.951). En la edición 2015 de los Juegos debuta la modalidad femenino.

En toda la historia de los Juegos Panamericanos, Venezuela ha obtenido Una medalla de Oro (Chicago 1959), Bronce (México 1955) y otra vez Bronce en México pero en el año 1.975, es decir llevamos 40 años sin ver una medalla en Juegos Panamericanos en la especialidad de Beisbol.

De las tres medallas logradas, dos fueron en la década de los años 50, porque a mediados de los años 70 comenzó el declive del Beisbol aficionado Venezolano, que nuestros abuelos y padres denominaban amateur.

¿Que comenzó a ocurrir a mediados de los años 70 que llevó al Beisbol aficionado Venezolano de aquellos años de gloria (1941-1970) a la situación actual?. ¿Quienes son los responsables?. (Algunos de ellos están "vivitos, coleando y chupando" de las finanzas de la FVB todavía).

En esta seria que hemos denominado Recordar es vivir para no olvidar lo que debemos hacer, si de verdad queremos rescatar nuestro Beisbol Amateur...........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario