Etiqueta Google analitica

sábado, 13 de junio de 2015

¡FELIZ DÍA SOFTBOLISTAS!



El 13 de junio 1991 el Comité Olímpico Internacional (COI) anuncia  que el softbol femenino sería deporte olímpico. Posteriormente, en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, EE.UU. el Softbol hace su debut en los JJ.OO.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, como un gesto que busca exaltar este logro, decide establecer cada  13 de junio como el día mundial del Softbol, y para este año, la WBSC (Siglas en ingles de la Confederación) decide alentar a las 141 federaciones nacionales afiliadas mediante una campaña mediática que busca estimular a las personas de diferentes edades y habilidades para que practiquen esta disciplina deportiva.

Con esta campaña la WBSC pretende promover la práctica del Softbol  desde niños, no sólo para buscar la excelencia en las futuras generaciones de softbolistas, sino también que las comunidades se empoderen a través del deporte, para lograr mejor calidad de vida mediante mejores condiciones de salud e integración social.

Para desarrollar la campaña de promoción del Softbol, la WBSC creó un logotipo oficial del Día del Softbol, diseñado por la marca de expertos The Works Ltd - está creó un logo que  representar los colores de las banderas de todos los países del mundo, que mediante  formas dinámicas y diversas se fusionan  a través de un espectro de colores para formar el icono central del softbol.

De esta manera la WBSC quiere llevar el mensaje que el softbol puede servir como una opción atractiva para toda la vida ya que es un deporte que puede ser practicado en casi cualquier lugar y por niños, jóvenes y adultos de hasta más de 60 años.


Los funcionarios de la  WBSC plantean, que el Día Mundial del Softbol 2015 se ha creado para crear conciencia que el softbol, ​​junto con el béisbol, es practicado por millones de personas de diversos orígenes étnicos, culturales y lingüísticos en los más de 140 países en todo el mundo - especialmente por personas jóvenes, en las modalidades masculino y femenino.

Fuente: Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, boletín de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario