Etiqueta Google analitica

lunes, 1 de junio de 2015

EL MÁNAGER......

Los mánagers no sólo deben deben conducir y ganar juegos y campeonatos,  también deben educar peloteros.

Roger Machado designado mánager del equipo Cubano que va al panemricano
Esta idea no es original, la tomamos de la nota "Dirigir beisbol en Cuba: la pelota pica" escrito por Joel García León y publicado en la sección Deportes del portal Cuba Ahora, revista digital.

Ese artículo y muchos otros que se están publicando en ese y otros sitios web del deporte Cubano, revela que el beisbol en Cuba no para de levantar polémicas y generar noticias. Los Cubanos, potencia en el beisbol, están constantemente discutiendo, evaluando y analizando su actuación en el beisbol mundial y nacional, para tomar acciones que corrijan los aspectos en los que ellos consideran está fallando, y fortalecer lo que les está funcionando.

En el artículo mencionado por ejemplo, se plantea la discusión que están haciendo, sobre los procesos de designación de los mánagers de la selección nacional de adultos de Cuba y de los equipos que participan en la Serie Nacional. Una discusión abierta y no tras bastidores como lo hace aquí Zerpa, quien ya anunció al triple derrotado en los Clásicos Mundiales de Beisbol como posible mánager del equipo de Venezuela que participará en la Copa Premier 12.

Esto es así en cualquier país organizado, es decir un país en donde las autoridades deportivas hacen constantemente su trabajo, donde las organizaciones del beisbol cumplen con su responsabilidad y la opinión pública hace el suyo promoviendo discusiones en los medios de comunicación dedicados a las noticias deportivas.

Pero en nuestro país en donde supuestamente existe una democracia participativa y protagónica, se le niega la participación a peloteros, técnicos y personal auxiliar en los procesos de elección de la Federación, Asociaciones y Ligas ( A pesar de estar establecido en la Ley), no se discute ni se evalúa nada, ejemplo de ello lo tenemos en los correos que envía el "Presidente" de la FVB a los "Presidentes" de las Asociaciones que ha venido publicando Gumersindo Garrote en sus Garrotazos, y el Ministerio tampoco planifica, controla ni ejecuta políticas para fortalecer la práctica del beisbol.

Si a los técnicos no los dejan ni votar, nos imaginamos que mucho menos los toman en cuenta para la discusión sobre quien debe ocupar el puesto de mánager de la selección nacional de adultos. Por su parte si el MPPD tiene ya como dos años "haciéndose el loco" con la intervención de la FVB, nos imaginamos que tampoco tiene tiempo para ocuparse en revisar cuales so los criterios que tiene Zerpa y sus amigos para designar al mánager de nuestra máxima selección nacional.

Mientras en Cuba en donde según algunos están bajo "el férreo gobierno de los Castro" se evalúa todo, en la Venezuela democrática y participativa no se evalua nada. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario