Etiqueta Google analitica

viernes, 15 de mayo de 2015

LA WBSC PUBLICA CALENDARIO I RONDA DEL MUNDIAL SUB 12

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, anunció el calendario de juegos de la I Ronda del III Campeonato Mundial de la categoría Sub 12 (Infantil AA). 

Se realizarán 50 juegos en el torneo, los equipos estan ubicados en dos grupos que jugaran bajo el sistema Round Robin o todos contra todos. En los días 1 al 5, se efectuaran 30 de esos juegos, los equipos tendrán un día de descanso para continuar con el resto de los juegos. Clasifican a la segunda ronda denominada Súper Round Robin los tres primeros lugares de cada grupo.

En los días 7,8 y 9, los seis clasificados al Súper Round Robin estarán jugando en total 9 juegos, los dos primeros lugares disputarán el juego final por la medalla de oro y los que ocupen el tercer y cuarto lugar jugaran por la medalla de bronce (jornada nro 10).

El Súper Round Robin es una continuación de la primera ronda, es decir que los récords de ganados y perdidos del Round Robin - en especial los de los juegos directos - contarán para los efectos de decidir desempates en la tabla de posiciones de la segunda ronda.

Los equipos que no logren avanzar al Súper Round Robin, jugaran una ronda de consolación para decidir los lugares del 7mo al 12.

VENEZUELA NO LA TIENE FÁCIL

  
Nuestra selección quedó en el grupo A, junto a CUBA (Nro 3 del Ranking Mundial), China Taipei (4to) y Corea del Sur (8vo), mientras que el campeón defensor EE. UU. se tendrá que ver las caras con el Nro 1 del Ranking Japón. En ese grupo se encuentra Nicaragua que a pesar de ocupar el puesto Nro 16 del Ranking Mundial, viene de derrotar a los EE. UU. en el Panamericano Infantil 2014.

A pesar de todas las vicisitudes por las que tienen que pasar nuestros peloteros y técnicos, comenzando por tener que salir a dar la cara por el país con una "dirigencia" tanto Federada como la del Ministerio del Deporte, que no han estado a la altura de las circunstancias que está afectando al sector deportivo nacional y en especial al beisbol, nosotros estaremos apoyando a nuestros muchachos y técnicos Venezolanos, sobre a todo a los peloteros, que repetimos no tienen la culpa de tener a tan pobre "dirigencia".

En la sección central del Blog, está la infografía del calendario de la primera ronda del mndial.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario