Etiqueta Google analitica

jueves, 5 de marzo de 2015

EL PRIMER EQUIPO DE BEISBOL INFANTIL PATROCINADO POR LA UCV (II PARTE)

Estadio Olímpico en construcción. Imagen tomada del portal "Pantalla Deportiva"

El complejo deportivo  original de la Ciudad Universitaria de Caracas, está conformado por El Estadio Olímpico, El Estadio de Beisbol, la piscina, las canchas de tenis y el Gimnasio cubierto conocido como “la cachucha”. Estas instalaciones fueron inauguradas a finales del mes de noviembre de 1.951 y fueron diseñadas por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Una semana después de su inauguración, el Estadio Olímpico y el de Beisbol, fueron escenarios de los III Juegos Deportivos Bolivarianos.

Al año siguiente 1952, el equipo de Beisbol Profesional Los Leones del Caracas con nuevos dueños, se muda para el estadio Universitario de Beisbol, siendo este su sede hasta nuestros días.

Estadio de Beisbol. Asientos tribuna originales. FOTO:Leo Matiz
En 1.963, comienza su actividad el primer equipo de Beisbol Infantil de la UCV, cuyo MÁNAGER fue OBDULIO PEDRIQUE, quien no sólo hizo una gran labor en el beisbol menor, sino también en el beisbol universitario, motivo por el cual fue exaltado al salón de la fama del deporte de la UCV.

EL DELEGADO del equipo era ORLANDO CASTRO, quien posteriormente llegó a ocupar el cargo de Jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Deportes de la UCV, EL TRAINNING era el señor ALONSO VALENZUELA y EL UTILERO Y RECOGE BATES era el popular “CACHORRO”, el recoge bate por muchos años de LOS LEONES DEL CARACAS.

AUNQUE USTED NO LO CREA, O ¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!...........

La única foto obtenida hasta ahora: un viejo recorte de prensa de la época

El equipo practicaba en el ESTADIO UNIVERSITARIO DE CARACAS, los días MARTES Y JUEVES de 5 PM A 7 PM. Los peloteros y técnicos contaban con un local con sus respectivos armarios para guardar sus efectos personales. (Para más señas es el local que hoy en día emplea el equipo UCV “AA”).

Posteriormente por razones que hasta ahora no hemos podido precisar, el equipo es trasladado hacia un terreno desocupado que está donde en la actualidad tiene su sede la Escuela de Administración y Contaduría. El home plate estaba ubicado en el extremo que da hacia la garita de los vigilantes de la salida hacia la calle Minerva.

Muchas veces les tocó a los peloteros junto al mánager, ayudar a acondicionar el terreno para las prácticas, para lo cual Obdulio Pedrique distribuía entre sus pupilos las herramientas.


A pesar de esta desmejora, la UCV continuaba apoyando al equipo, así por ejemplo para los juegos que se realizaban fuera de Caracas, o en el antiguo estadio MOP de Catia en Propatria (donde hoy en día funciona la Escuela Los Amigos), disponían de transporte, que los llevaba y traía de regreso a la UCV.

El equipo jugo inicialmente para la recien creada para ese entonces (20/02/62) Corporación Los Criollitos, y luego pasó a jugar a la LIMENOR.

Para mas referencias, lea la nota 1: EL PRIMER EQUIPO DE BEISBOL INFANTIL QUE PATROCINO LA UCV, publicada en este mismo Blog el 28/02/12.

PD: ¿Saben quien era el mánager del equipo UCV Juvenil en esa época?. MANUEL CARRASQUEL, pelotero profesional 1955-1962, primo de Alfonzo Chico Carrasquel y  Domingo Carrasquel. Sobrino de Alejandro Carrasquel.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario