Etiqueta Google analitica

miércoles, 18 de febrero de 2015

COMUNICADO COMISIÓN ELECTORAL LIBEMAM-BARUTA

La Comisión Electoral de la Ligan Andrés Miranda - Baruta, emitió el primer comunicado para informar a la comunidad sobre las normas que se aplicaran en el proceso electoral para renovación de autoridades.

El comunicado lo pueden leer o "bajar", a través del siguiente enlace:


En color azul hemos resaltado los aspectos importantes de la información, la cual se refiere a la base electoral del proceso.

De acuerdo a lo aprobado por la CE, tendrán derecho a votar:

1.- Un representante de las divisas que participan en la Liga, que esten a su vez afiliadas a ABEDICA e inscritas en el RNOD, cuyas juntas directivas estén vigentes. Ejercerá el derecho a voto su Presidente o el representante que designe la junta directiva de la divisa.

2.- Un representante de los peloteros(as) mayor de 16 años (categoría juvenil), por cada una de las divisas que participan en la Liga que cumplan con los requisitos establecidos en el punto anterior. En caso que la divisa no tenga peloteros de esa categoría, ejercerá el voto un representante de algún pelotero de la divisa. Esta representación deberá estar validada por la junta directiva de la divisa.

3.- Todos los técnicos inscritos en la CE, que formen parte de las divisas que participan en la Liga que cumplan los requisitos del punto nro 1.

4.- Todos los árbitros y anotadores que se inscriban en la CE, que estén participando en campeonatos (por lo menos 1 año). La resolución hace referencia a los campeonatos distritales, pero nos imaginamos que se refieren a los campeonatos de la liga.

NOSOTROS CREEMOS  QUE ESTO ESTA BIEN......

En primer lugar nos referiremos con lo que estamos de acuerdo. 

Ptos. 3 y 4: Nos parece bien, que voten todo el universo de técnicos, árbitros y anotadores que trabajen en la liga. Esto está de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Deporte vigente. Entendemos que el requisito de inscribirse se debe a que no debe haber un censo sistematizado. Sobre este aspecto recomendamos que para futuras elecciones la CE parta de un censo previamente elaborado, para ello debe basarse en los registros del fichaje de técnicos, así como de la relación de árbitros y anotadores que han laborado en la liga, informacion que pueden obtener de los registros de los juegos de la temporada.

......PEROOOOOO

Ptos 1 y 2:  Creemos que aquí se ha podido ir un poco mas allá, permitiendo que votasen todos los miembros del CE y Consejo de Honor de cada divisa, porque se debe partir de la presunción que una divisa de beisbol no es un partido, por lo que en materia de elecciones de la directiva de la liga, se vota no por línea grupal, sino por criterios individuales. El mejor ejemplo de esto, es que se permite el voto de todos los técnicos que deseen participar. ¿Porque no aplicaron el mismo criterio?. 

Sin embargo a pesar de nuestra observación, lo establecido por la CE está cónsono con lo que indica la Ley con lo cual no están desvirtuando nada.

En cuanto al voto de los peloteros, podemos decir que se logro avanzar la mitad del camino, ya que en nuestra opinión ha debido permitirse el voto de todos los peloteros de cada divisa mayores de 16 años y no limitarlo a una "representación" de un pelotero por divisa, por la sencilla razón que en la Ley no se habla de "representación de atletas", sino del votos de los atletas, es decir del total del sector.

En cuanto a la edad para votar, no hacemos observación alguna porque la Ley y su Reglamento lamentablemente dejan un vacío sobre este aspecto, porque no indica como se haría en los casos de peloteros de edades comprendidas entre los 5 y 15 años de edad. En este caso establecieron una edad de referencia que en nuestra opinión no esta mal.

Como dice la canción, "esto es lo que hay", así que nuestra recomendación a las divisas es, sáquenle el mayor provecho por ahora............... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario