Etiqueta Google analitica

miércoles, 4 de febrero de 2015

ASÍ SE JUGARAN LOS DISTRITALES 2015 EN CARACAS.......(I PARTE)

La asociación de beisbol del Distrito Capital, ABEDICA, acaba de publicar en su cuenta oficial en Facebook, las condiciones generales por la que se regirán los campeonatos Distritales de Beisbol aficionado en la ciudad capital.

Nuestro primer comentario sobre el nuevo formato es favor, por cuanto la propuesta hecha sobre la modalidad "Interclubes" genera mas cantidad de juegos, lo cual es una de los aspectos que los seguidores del Beisbol federado en el DC clamaban desde hace tiempo.

No pretendemos hacer gloria con escapulario ajeno, pero debemos recordar que nosotros habíamos hecho una proposición a la que denominados "la Super Liga", por lo que sólo nos resta apoyar este formato que ABEDICA le presenta a la comunidad del Beisbol Federado capitalino, porque ésta van en la misma dirección a la que nosotros aspirábamos "apuntar" con esa propuesta.  

En el formato que plantea ABEDICA participaran 16 equipos Federados, 8 de la LIMENOR y 8 de la LIBEMAM-Baruta, y 4 afiliados a la Corporación Criollitos DC, es decir que ahora en la primera ronda participan 20 equipos y no 3. Son mas juegos en total (desde la ronda eliminatoria hasta la final son 30 juegos), lo cual no sólo beneficia a los peloteros y técnicos, sino también al personal técnico de apoyo, puesto que habrá mas trabajo para ellos.

El formato "Interclubes" se va a aplicar a las categorías Preinfantil (Infantil "A"), Infantil (Infantil "AA") y Prejunior (Juvenil "A"). En las categorías Semillita (Iniciación) y Preparatorio (Formación) se aplicará el formato "Festival",  el cual fué puesto en práctica el año pasado en la categoría semillita. Para las categorías Junior (Juvenil "AA"), y Juvenil (Juvenil "AAA") se aplicará el formato interligas, de los cuales comentaremos en otra oportunidad.

Actualizado al 06/02/15

En esta primera entrega describiremos el formato "Interclubes", no sólo para ayudar a difundir la nueva modalidad, sino para aclarar algunas dudas que seguramente muchos de ustedes tendrán, las cuales enumeramos a continuación:

NOTA: En color rojo están la aclaratoria a nuestras dudas, hechas por Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA el 05/02/15, quien nos comentó que en los próximos días estará informando mas detalles del nuevo formato.

1.- En la presentación que publica ABEDICA, se indica que de la III Ronda, clasifican 4 equipos que disputaran dos semifinales, la "A" y la "B", en la semifinal "A" se enfrentaran "el ganador de la serie A vs el ganador de la serie D" y en la semifinal "B" estarán el ganador de la serie B vs el de la serie C . Nosotros creemos que allí hay un error, porque en la III ronda hay tres series, es decir, que sólo habría tres ganadores, por lo que preguntamos: ¿de donde sale el cuarto ganador?. Nosotros suponemos que lo que se quizo decir fue, que el ganador de la serie I se enfrenta al mejor perdedor de las serie I, II y III de la III ronda (Ver infografía) . Planteamos esta duda para que por favor la gente de ABEDICA nos la aclare y así contribuir con la comprensión de este nuevo formato por parte de todos los involucrados. RESP: efectivamente hubo un error que ABEDICA va a corregir en la presentación, el cuarto clasificado a las semifinales es el comodín de la Ronda III

2.- De acuerdo al nuevo formato, participan 16 equipos federados, 8 de LIMENOR y 8 de LIBEMAM-Baruta. ¿Como se determinan esos 8 equipos por liga?. ¿Serán los 8 primeros en la tabla de posiciones de cada liga a una fecha determinada?. ¿Será por los 8 primeros de cada liga que se inscriban?. RESP: Los 8 primeros equipos en la tabla de posiciones de ambas ligas al 15/02/15. En caso que algún equipo desista de participar, se le ofrecerá una opción al siguiente en la tabla de posiciones, es decir, del puesto 9 en adelante. 

3.- Por último la tercera pregunta, nosotros asumimos que en cada fase eliminatoria (I, II y III) se juega a una ronda, por lo que de haber algún empate, se decide el juego por las normas sobre desempate de la FVB. Si estamos equivocados por favor indicarnos como se hace. RESP: I RONDA,  en los grupos de 3 equipos se juega todos contra todos una vuelta. En los dos grupos de 4, juegan 1 equipo LIMENOR Vs 1 equipo LIBEMAM-BAR una vuelta. En caso de empate se aplica Reglamento de Competencias ABEDICA según los criterios ganador absoluto, balance de equipo sistema IBAF, mejor average bateo, fildeo, efectividad lanzadores, carreras averaje, etc. En las Rondas siguientes se juega a muerte súbita, es decir debe haber un ganador en cada juego. (En los próximos días se publicaran los horarios y días de juego)

Estas son nuestras dudas, invitamos a la comunidad a que de existir otras, pues expréselo ahora para que después no surjan confusiones en el desarrollo del torneo.  

Nota de redacción: Agradecemos las aclaratorias de ABEDICA. Su Presidente nos informó además que también va a explicar en los próximos días como será el sistema de refuerzos y la premiación. La asociación esta buscando que esta sea en material deportivo. Estén atentos de estos anuncios para conocer con propiedad esta modalidad de campeonato y así prepararse mejor para participar en el. 

1 comentario:

  1. ATENCIÖN: hemos venido corrigiendo nuestra interpretación inicial gracias a las aclaratorias que nos han hecho la gente de ABEDICA. Si nos equivocamos o entendimos mal, por favor no duden en comunicarlo para corregir, o confirmar lo que entendimos.

    ResponderBorrar