Etiqueta Google analitica

martes, 26 de noviembre de 2013

TSJ FALLA EN CONTRA DE ZERPA Y MOGOLLON..............

Buenos días amigas y amigos, la situación en la FVB aunque no lo parezca está – como en el país – bastante “movida”. El hecho de que por ahora no se perciba ese movimiento, tiene entre otras causas, la ineficaz intención del dizque liderazgo de la FVB por ocultarla. Para ello se han dado a la tarea de decir mentiras, hacer amenazas para distraer la atención y la más fácil de todas: NO DECIR NADA. Fíjense en este detalle, ¿en que página web, blog, cuenta Facebook o Twitter, relacionados con el Béisbol Venezolano se dice algo sobre el proceso electoral, los programas de los “candidatos” o de la situación irregular del CE de la FVB y de la mayoría de las Asociaciones?. Ni siquiera en la pagina web del MPPD se escribe una línea sobre el proceso de intervención de la FVB o del proceso de adecuación que han debido cumplir las organizaciones que conforman la FVB.

Nosotros fiel a nuestro principio de informar de la manera mas veraz posible de los hechos que afectan al Béisbol aficionado Venezolano, no sólo en los campos de Béisbol y en las reuniones de las organizaciones que conforman a la Federación, sino también en otros espacios en los que se toman decisiones que afectan a todo y a todos lo que existe y vive en este país (porque la FVB no es un ente aislado de la sociedad), les vamos a informar acerca de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la Demanda de Nulidad de la sanción dictada por el Consejo de Honor de la FVB el año pasado, introducida por Edwin Zerpa – Expresidente de la FVB – ante esa máximo Tribunal.

La fuente de esta información es nuestro colaborador y amigo ERNESTO CAPELLA, quien junto a ANDRÉS MUÑOZ Y ARGENIS FRANCO, destaparon esta olla podrida en la que lamentablemente han convertido a la FVB unos señores que se dicen “dirigentes honestos” y otros que se hacen llamar “dirigentes institucionalistas”.

El correo que nos envió anoche Capella dice así:

“Compañeros buenas noches, disculpen por la hora en que les escribo, no crean que se me “pegaron” las malas mañas del falta de respeto que les escribe correos de madrugada. Solo quería que vieran la Decisión del TSJ sobre la medida aplicada por el Consejo de Honor a los ciudadanos Edwin Zerpa y Argenis Mogollón. Esto deja aún mas clara la ilegalidad del proceso eleccionario realizado por este señor en Junio 9, porque además de  desconocer la medida de intervención por parte del MPPPD, el mismo fue realizado por un individuo que estaba sancionado por un año y por ende no podía participar en supuestos procesos de ese tipo.

Para dar veracidad a la información que les estoy enviando, pueden servirse ustedes mismos y verla en:


Ó vean el expediente numero aw41-x-000060

Me pregunto: ¿a quién sigue engañando este señor?. ¿A los Institucionalistas?.

EC”

Nosotros le agregamos otra pregunta a la ya formulada por Capella, ¿Y a quien creen los “institucionalistas” que están engañando?.


CUADRO RESUMEN DE LA SENTENCIA QUE ESTA AL FINAL DE LA MISMA

En la imagen está el Resumen de la sentencia, Capella nos envió el texto completo de la misma, el cual, tal como el lo indica en su correo, pueden consultarlo en la página Web del TSJ en el enlace que él indico, por si alguno se le ocurre la desfatachez de desmentir a Capella y a este Blog. Nosotros en el transcurso del día lo vamos a publicar por alguno de nuestros espacios 

Finalizamos, por ahora, parafraseando una frase del Diputado Diosdado Cabello, la cual adaptamos a la situación que vive la FVB: cuando comience la verdadera ofensiva legal, no vale pedir taima ni falsos arrepentimientos………………. 

PD: Cualquiera sabe que, al TSJ declarar IMPROCEDENTE  la solicitud de suspensión de la medida DICTADA POR EL CONSEJO DE HONOR EN FECHA 15/08/12, la MEDIDA DE SUSPENSIÓN QUE ESE ENTE DICTA CONTRA EDWIN ZERPA Y ARGENIS MOGOLLON sigue VIGENTE, ahora queremos que den la cara EDUARDO ALVAREZ, EL SEÑOR ROLDAN (COPABE) y los "institucionalistas" dirigentes regionales Y EXPLIQUEN PORQUE SIGUIERON ACEPTANDO A EDWIN ZERPA Y ARGENIS MOGOLLON COMO DIRECTIVOS DE LA FVB, A PESAR DE ESTAR SUSPENDIDOS DE SUS CARGOS.

1 comentario:

  1. Esta sentencia origina estas consecuencias:

    1.- TODA ACTUACIÓN DE EDWIN ZERPA Y ARGENIS MOGOLLON, HECHAS ENTRE EL 15/08/12 Y EL 09/06/13 como "Presidente" y "Tesorero" de la FVB SON NULAS.

    Esto quiere decir que los Estados Financieros elaborados por "El Tesorero" Mogollón, correspondientes al los periodos 2011-2012 NO SON VÁLIDOS. Como se recordará, ellos se habían hechos "los locos" con los EF del 2011, y en la Asamblea Ordinaria para aprobar la gestión 2012, presentaron unos EF comparativos (2011-2012), olvidando que el Estatuto vigente para esa época establecía que la Asamblea debía revisar un ejercicio, el inmediato cerrado, es decir el 2012. Por "dárselas de vivos" ahora tienen DOS EJERCICIOS MAS SIN RENDIR CUENTA LEGAL Y OFICIAL.

    Las Asambleas en las que se "discutió" y aprobaron el Estatuto y el Reglamento NO SON VALIDAS, por cuanto ZERPA NO ERA PRESIDENTE DE LA FVB Y POR LO TANTO NO TENÍA AUTORIDAD NI POTESTAD PARA CONVOCAR Y DIRIGIR ASAMBLEAS, es decir, que la FVB no tiene en este momento ESTATUTO Y REGLAMENTO LEGALMENTE APROBADOS.

    El tercer elemento está mas que determinado, y ahora con esta decisión del TSJ más todavía: LA ASAMBLEA DEL 09/06/13 ES "TRIPLEMENTE" NULA.

    2.- TODOS LOS QUE VOTARON A FAVOR DE APROBAR EL "INFORME" DE RENDICIÓN DE CUENTA Y LOS EF 2011-2012, son SOLIDARIAMENTE RESPONSABLES con las irregularidades cometidas por Zerpa y Mogollón, por lo que ahora deberán ser investigados, no sólo su actuación en las Asambleas, sino en las Asociaciones que Presiden (O Presidían para la época). Esto nos lleva a la revisión de las rendiciones de cuentas y EF de las asociaciones del período 2009-2013.

    Como en las regiones hay gente honesta que por razones que desconocemos no se han hecho sentir, se debería precisar muy bien quienes son en cada región los responsables de esas "acciones solidarias" con Zerpa, Mogollón y el grupo del CE que lo acompañó, ya que por culpa de UNA PERSONA (o varias habrá que determinar), las asociaciones fueron arrastradas al precipicio que Zerpa y Mogollón llevaron al CE.

    La decisión del TSJ despeja el camino hacia una verdadera intervención de la FVB, esta vez con un alcance mayor al que hata ahora -en papel- se ha planteado.

    ResponderBorrar