Etiqueta Google analitica

martes, 1 de octubre de 2013

ZERPA, MENTIRAS Y CORREOS...............

A propósito del material que ayer publicó Tiburcio Pernía, me comunique con él para intercambiar algunas impresiones sobre el asunto. Conversando con él, le plantee algo sobre lo que he venido pensando en todo este tiempo que ha durado la “crisis Zerpa”, que no es más que la verdadera situación en la que se encuentra el Béisbol organizado afiliado a la Federación. La denomino “Crisis Zerpa” no por resaltar una supuesta labor de quien ha sido Presidente de la FVB (en segunda instancia, porque ya lo había sido dos veces antes de 1989) en el período 2005-2013, sino porque el fué la gota que colmó el vaso. Al analizar no sólo el comportamiento de Zerpa y de quienes son sus mas “leales” seguidores, sino también la actitud del resto de la “dirigencia” federada ante los hechos que ocurrieron y siguen ocurriendo, es fácil caer en cuenta que la crisis es total, que no sólo es el Comité Ejecutivo de la FVB, sino TODAS las instancias que la conforman, es decir, ASOCIACIONES, LIGAS Y ESCUELAS (o divisas) de Béisbol.

Hago un paréntesis aquí para aclarar que la situación en la Corporación Los Criollitos no es muy distinta a la de la FVB, lo que ocurre es que en esa organización al parecer no hay tres personas como ANDRES MUÑOZ, ERNESTO CAPELLA Y ARGENIS FRANCO, que se decidan hacer público muchas cosas que en esa organización ocurren, entre ellas una que a mí me parece la mas abominable de todas las aberraciones que produce la corrupción: la compra de cupos en las dizque “selecciones nacionales” Criollitos o en las Estadales. Pero tranquilos, que no pensamos meternos en esos “mares”, porque si la propia comunidad Criollitos no dice ni hace nada, nosotros no vamos a salir de redentores sin apoyo para luego quedar crucificados, bastante tenemos ya con la apatía de algunos sectores de la FVB para tener que buscarnos mas.

Este tema también lo he conversado mucho con Ernesto Capella, quien como todos saben es uno de “Los Tres Reyes Magos”, apodo que les colocó nuestro colaborador Gumesindo Garrote a quien por cierto le envío un saludo y mis deseos de una pronta recuperación. Con Capella como les decía he conversado bastante, en dichas conversaciones me ha demostrado que no sólo conoce de Béisbol, sino de otro elemento mas que es muy importante cuando se pretenden ser dirigente: conocimiento cabal de la realidad, lo que lo lleva a su vez a tener ideas sobre como tratar con esa realidad.

¿Y que tanto he conversado con Pernía y Capella?, pues sobre este tema: ¿Porque la “dirigencia” de la FVB sigue manteniéndose tan pasiva ante los graves hechos que están ocurriendo en la FVB?. Cuando me refiero a la “dirigencia de la FVB”, ya no hablo de Zerpa y sus aliados en el CE, sino de quienes ocupan cargos en las Asociaciones Regionales, Ligas y Escuelas, porque si no lo sabían, ellos también son dirigentes de la FVB, sólo que en otras instancias.

Esta situación de la que voy a seguir escribiendo en otras oportunidades porque el tema da para mucho, es la que origina la aparición en escena de una candidatura que a pesar de ser la primera (y la única hasta ahora) en ser anunciada públicamente por la prensa deportiva nacional (como deber ser de paso), ha venido después del anuncio, “cocinándose a fuego lento”, tal vez porque sus detractores – Léase los seguidores de Zerpa que han estado pegados como garrapatas a las organizaciones federadas – dicen que por ser una persona que “no proviene de las filas de la FVB” no puede aspirar, obviando el hecho que si eso fuera condición suficiente para hacer una excelente gestión, ¡entonces la FVB no estaría como esta hoy en día porque ELLOS TIENEN AÑOS DIRIGIENDOLA!.

Para aspirar a dirigir a la FVB no basta con tener un largo y extenso currículo de vida vegetativa en ella, hace falta SABER PLANIFICAR, ORGANIZAR Y DIRIGIR ORGANIZACIONES DEPORTIVAS, y por supuesto CONOCER LOS FUNDAMENTOS DEL DEPORTE – en nuestro caso BEISBOL – y ninguna de las dos condiciones se observa hasta ahora, en quienes no sólo pretenden seguir “dirigiendo”, sino que también se oponen a cualquier iniciativa por corregir los errores cometidos.


Lo que está ocurriendo con la intervención de la FVB es prueba fehaciente de ello………

Felix Viscuña/ Administrador del Blog  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario