Etiqueta Google analitica

martes, 17 de septiembre de 2013

PROSPECTO TACHIRENSE

Hola, mi debido respeto y saludo deportivo, estas son las noticias que alivian la carga, en los últimos tres (3) años han firmado varios peloteros formados en tierras Tachirenses. Aproximadamente 11 peloteros que sin contar con los recursos y con el sacrificio de sus padres se han preparado en esta linda disciplina. A pesar de las vicisitudes, contratiempos y la falta de apoyo de los ente gubernamentales y deportivos regionales y nacionales, el Táchira sigue produciendo prospectos, por eso hay que hacer un llamado de atención a las autoridades regionales para que apoyen al Beisbol desde las categorías menores, ahí es donde está la madera a labrar.

Teo Chacón

“PROSPECTO TACHIRENSE EN GRANDES LIGAS

FUENTE: La Nación digital. Sección Deportes. 15/09/13

Yapson Gomez. Foto La Nación Digital
Yapson Gómez, un joven de 19 años residenciado en la Unidad Vecinal, cumple uno de sus sueños en el béisbol, y se prepara para incorporarse a la organización del Cardenales de Lara. El prospecto de los Cachorros de Chicago nació el 2 de octubre de 1973, en el Hospital Central, nos relata.

Sus primeros pasos en el deporte de las cuatro esquinas los dio con la organización de Criollitos, en la categoría Semillitas, donde sintió la pasión por esta disciplina. Pasan los años y el pelotero va de categoría en categoría, siendo una de las más importantes la Juvenil, donde demostró su potencial trabajando desde la lomita.

Se uniformó con Atléticos, Azules de la Frontera, con Huracanes, siendo dirigido en varias temporadas por Joel García, un experimentado en esto de conducir la tarea de los peloteros.Yapson Gómez formó parte de la selección Táchira en el Nacional que se disputó en Yaracuy, además de ser convocado a los cortes programados por la Federación Venezolana de Béisbol, en la escogencia de la selección a eventos internacionales.

Cachorros y Cardenales

No esperó mucho. Contando con un aliado por demás determinante, Luis Ugueto, quien dirige una academia en el Táchira, es incorporado al trabajo en esa organización. Ugueto, ex-jugador de Grandes Ligas, observó al joven lanzador. Realizó las diligencias necesarias, y logró que la organización de los Cachorros de Chicago se interesara en su contratación, al igual que Cardenales de Lara. Gómez, un atleta de 1.80, lanzador con la mano izquierda, una velocidad media de casi las 90 millas, despertó el interés de ambos clubes y pronto estará cumpliendo con el trabajo que exige su contratación.

En Venezuela, de acuerdo a las condiciones del contrato, podría estar jugando en la Liga Paralela, y más adelante realizará las diligencias para viajar a República Dominicana. (GC)"

1 comentario:

  1. UNA REFLEXIÓN.....

    Saludos, cada vez que firman un prospecto venezolano, nos alegramos porque en su mayoría son chamos de escasos recursos y además queda demostrado que talento es lo que sobra en Venezuela. Si hubiese una buena política de asistencia a los Atletas, otra gallo cantaría.
    Cabe destacar que a estos prospecto normalmente en la categoría Juvenil los agarran los famosos "Reclutadores y/o Agentes" y en poco tiempo los firman, y después ni se recuerdan quien los formó. Los "Reclutadores y/o Agentes", se llevan hasta el 30% del contrato y cuando agarran a estos peloteros, los trabajan en la calle diciéndole que no saben nada, olvidándose de quien en realidad contribuyó a la formación de esos peloteros, de su equipo y su pueblo de origen.
    Asimismo lo exhorto para que haga un trabajo de investigación sobre que le han aportado pecuniariamente al beisbol estos mal llamados "Reclutadores y/o Agentes" al igual que los prospectos, que en su mayoría no recuerdan ni su estadio y/o escuela de formación, y mucho menos de sus compañeros de equipos, de quienes le pagaban uniformes, las umpires y hasta el transporte para que jugara y ser quien es hoy día.
    Mi llamado es a la reflexión pues el beisbol es muy costoso, hay muchos niños sin recursos pero con mucho talento, que abandona los campos de entrenamiento simplemente por no tener con que pagar el pasaje, y lo digo porque hasta el momento no conozco algún "Reclutadores y/o Agentes" o prospecto que diga aquÍ está mi colaboración (implementos deportivos) para el equipo y escuela que me formó en agradecimiento.
    Los "Reclutadores y/o Agentes" dicen “los forme en mi academia” y resulta que no tienen ni implementos deportivos, usan y se posesionan de las instalaciones del Estado para su gran negocio y no aportan ni medio para el mantenimiento de los implementos que se dañan con el uso (ejemplo las almohadillas). Por lo menos esa es la realidad en nuestro Estado, sino que alguien lo desmienta y lo demuestre.
    Por eso Amigos mi llamado es a hacer un sondeo sobre los "Reclutadores y/o Agentes", que aporten hacen a la escuelita que durante 11 años aproximadamente formo a ese prospecto para que ellos se beneficien y que aporte han hecho los prospectos ya firmados en agradecimiento con su escuela y/o equipo.
    Es mi punto de vista de ver como esta nuestro beisbol, ya que en el poco tiempo que tengo en la actividad, he visto "Reclutadores y/o Agentes", que usan hasta los parques y piscinas públicas y centros de diversión para corregir a los peloteros, y después dicen tener Academias. ¡Ah! y falta hacer un seguimiento a cuantos peloteros de los que ellos han reclutado, se han lesionado por culpa de un arduo e inadecuado entrenamiento. ¿Los "Reclutadores y/o Agentes" han indemnizado a alguno?

    Seguimos en Contacto, por un Buen Beisbol, gracias.

    Teo Chacón

    ResponderBorrar