El informe que presentó el Presidente de ABEDICA a los fines de informar la situación de los Campeonatos nacionales que faltan por realizar, y la carta de renuncia de dos de los cuatro miembros de la Comisión Electoral, revela hasta donde ha llegado el deterioro de la F.V.B.
No queremos “aguarle la fiesta” a otros, en especial a la Corporación Los Criollitos, porque de acuerdo a algunas informaciones que nos han llegado, la situación en la segunda organización del Béisbol no profesional del país no dista mucho de lo que está ocurriendo en la Federación. Si de ellos no ha salido a la luz pública alguna denuncia, es tal vez porque “sus dirigentes” nacionales han sido mas astutos que Edwin Zerpa y asociados, y porque en la aplicación de la Ley – por lo menos en los casos que hemos tenido información – han estado mas apegados a sus principios y para muestra tenemos un botón: solamente en la elección de la Directiva de Los Criollitos del DC votaron 700 personas aproximadamente. (De nuevo le preguntamos señores del MPPD, ¡como es que en la elección de la Directiva de la FVB van a votar sólo 92 personas).
En la carta de renuncia de dos de los miembros de la CE de la FVB, la cual fue enviada por correo electrónico a los Presidentes de las asociaciones de los Estados, también se incluye entre los destinatarios al EX PRESIDENTE DE LA FVB EDWIN ZERPA, lo cual dice mucho de una gente que se supone ERA IMPARCIAL, puesto que era nada mas y nada menos QUE EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ELECTORAL. Lo primero que se nos ocurre decir es que menos mal que renunció, porque se imaginan ustedes lo que hubiese ocurrido si este “dirigente institucional” continuara en sus funciones. Preguntamos: ¿Porque le continúan rindiendo cuenta a Edwin Zerpa?.
Como lo expreso Andrés Muñoz en su escrito, es evidente que algunos quieren disfrazar su “admiración” por Zerpa con una supuesta conducta “institucional”, porque defender la corrupción no tiene nada de “institucional” sino mas bien de complicidad, porque como dice el dicho, ¿si no la deben, porque le temen?.
Pero el colmo de los colmos lo tenemos en la aparente “decisión” tomada tácitamente, porque expresamente y LEGALMENTE NO FUÉ, de aceptar realizar el Campeonato Nacional Junior en el “triangulo de las Bermudas”, es decir en las tres regiones en la que el “zerpismo” se ha atrincherado para continuar haciendo sus negocios.
Cogollos parte II |
A quienes “inventaron” que no asistir a ese nacional bajo LAS CONDICIONES IMPUESTAS POR UNA DIRECTIVA ILEGITIMA, era caer en la “misma conducta que Zerpa aplicó con la IBAF América”, les decimos que le vayan a hechar ese cuento a otro, porque sobre este tema no puede haber duda, ¿quienes son ahora las autoridades legítimas?, ¿quienes son los que tienen que demostrar que si son capaces de organizar y dirigir un Campeonato Nacional?, ¿quien o quienes son los que aspiran a Presidir la FVB y demostrar que si se pueden hacer las cosas de forma clara y transparente?.
Cada día cobra fuerza la idea de permitir que se postulen otros candidatos así no sean “dirigentes institucionales” del “mundo federado”………….
No hay comentarios.:
Publicar un comentario