Etiqueta Google analitica

martes, 5 de marzo de 2013

JURAMENTADO COMITÉ ORGANIZADOR DE LA LIGA DE DEPORTE UNIVERSITARIO "SAMUEL ROBINSON"


(Boletín de Prensa del Ministerio de Deporte)

Este lunes 04 de marzo fue juramentado en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el comité organizador que llevará adelante la Liga Deportiva Estudiantil Samuel Robinson en el Distrito Capital.

El acto fue encabezado por el director de deporte del ámbito universitario del ente ministerial, Juan Montes, junto a sus similares de las universidades: Bolivariana de Venezuela, Nacional Experimental de la Seguridad, Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Pedagógico de Caracas y Alejandro de Humboldt, entre otras.

Simón Rodríguez utilizó el seudónimo Samuel Robinson durante su exilio de la América Espeñala
Asimismo, de los puntos tratados en la jornada vespertina destacaron los preparativos para el inicio de la liga, el cual se realizará el próximo 08 de marzo con el partido de kikimbol entre las selección de la UCV y Bolivariana de Venezuela, en la sede de esta última.

El arranque de competencia para la zona capitalina se iniciará con las disciplinas de baloncesto, fútbol sala y el voleibol cancha en ambos géneros, y con kikimbol en el femenino, en lo que se estima que participen aproximadamente 20 universidades.

“A nivel nacional se tiene previsto la participación de 127 mil atletas estudiantes. Esta liga tiene además del ámbito competitivo, una intención participativa y por ahora estamos enfocados en la fase estatal”, expresó Montes, al tiempo que recordó que el venidero miércoles se cerrará el proceso de inscripción.

La liga deportiva estudiantil Samuel Robinson Universitaria forma parte del Subsistema deportivo estudiantil, un proyecto del Estado venezolano para la población estudiantil universitaria con el objetivo de promover su práctica deportiva y sus competencias de manera gratuita.

“Porque es el derecho que tiene cada uno de los estudiantes a competir, hacer actividad física a recrearse”, reiteró el director deportivo, al tiempo que reveló que en la próxima fase se le sumarán las disciplinas de fútbol campo, voleibol de arena, balonmano, hockey sala, ajedrez y softbol.

También recordó el funcionario que esta liga cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, de Relaciones Interiores y Justicia, del Gobierno de Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, la Misión Barrio Adentro Deportivo y el Batallón Bolívar y Martí.

Finalmente, Sandy Rodríguez, director de deporte de la UBV expresó, “desarrollar una liga con presencia, que los estudiantes apoyen a sus universidades, se creen sentido de pertenecía y una sana rivalidad, así como también permita elevar el nivel competitivo, ese es el reto que se nos presenta y ahora vamos a trabajar duro por eso”.

1 comentario:

  1. En la segunda fase del desarrollo de esta Liga, comenzará sus actividades el Softbol. Posteriormente en fases posteriores se incorpora el beisbol.

    ResponderBorrar