Etiqueta Google analitica

jueves, 7 de febrero de 2013

¡ YA ESTA BUENO DE TANTA CORRUPCIÓN !

Saludos amigos. Debo confesar que anoche cuando recibo la noticia de parte de Gumersindo Garrote sobre la confirmación pública de la conchupancia Edwin Zerpa - Héctor Rodriguez, percibí una gran decepción al comprobar una vez mas, que en Venezuela no estamos viviendo ninguna revolución, ni deportiva, ni moral, y que aquí como el famoso libro aquel de una ex guerrillera no ha pasado nada. La foto que publican los medios es de antología, la cara de satisfacción de un dizque Ministro del Poder Popular, haciendo negocios con un "dirigente" mafioso que no oculta su incomodidad por tener que sentarse al lado de una persona que detesta (vean la expresión de Zerpa en la foto, que muy bien recogió en su "comentario gráfico" Garrote). Esa foto es fiel expresión que en Venezuela todo "hiede" a podrido producto de la descomposición que produce en la sociedad corruptos como esos.

Pero a la decepción de no contar con auténticos dirigentes sociales e institucionales, surgen ya opiniones desde la base, como ésta que tomamos de la red social Facebook y que afortunadamente nada tiene que ver con gente como Zerpa y Rodriguez:

Jorge Jose Diaz Mavarez publicó en “Los umpires de Venezuela y América”. J6 de febrero de 2013 22:58, lo siguiente: 

consciente de la situación que se está presentando en nuestra federación. Esta demás decir, que nuestro béisbol aficionado y profesional viene teniendo crecimiento insostenible y un excelente nivel técnico, se perpetuo en América y en el mundo y eso es gracias primeramente a los presidentes de las ligas, a los representantes y los entrenadores que trabajando con auto gestión y algunas instituciones públicas y privadas, generaron los recursos para llegar a cabo los entrenamientos de nuestros niños y adolescentes y llevarlos a los campeonatos estatales y nacionales en sus diferentes categorías y, queda mas que evidenciado en los más recientes campeonatos internacionales (preinfantil, infantil, juvenil AA, etc.) y las diferentes ligas profesionales (LBM,Minor Leagu, MLB, MLJ, etc.) donde actúan nuestros peloteros. Es de hacer notar que nuestro deporte favorito esta presentado muchas irregularidades por parte de algunos dirigentes regionales y nacionales, por estar involucrados en actos de corrupción y los alcahuetes que están en el gobierno - tanto en el pasado como el del presente - son culpables, y mas temprano que tarde deberán aplicárseles las sanciones que amerita los casos para aquellos dirigentes que hayan caído en la corrupción y para que de una vez por toda, acaben con las políticas corruptas, personalistas, mezquinas, clientelares y del amiguismo perversos que solo conllevan a desprestigiar nuestro béisbol. Hay que abrirse a todos los espacio para la participación, que todos nos involucremos y estudiemos el porqué de la situación, presentar correctivos y los nuevos cambios que deben de hacerse. Igualmente instalar los diferentes mecanismos de control y supervisión de las finanzas, estricta y permanente en donde debe privar fundamentalmente la excelencia, la moral y la ética y, desestimular las actitudes endiosadas y soberbias que desmotiven al trabajo en equipo. Tenemos que apostar en una nueva dirigencia que rescate nuestro béisbol.


El llamado es a los atletas, árbitros, técnicos, anotadores, Directivos de Clubes y Asociaciones honestos, y a los padres y representantes para que como dice Mavarez, "hay que abrirse a todos los espacios para la participación", porque de lo contrario sinverguenzas como éstos van a acabar con el futuro de nuestros atletas.

FV/ Administrador del Blog. 07/02/13


No hay comentarios.:

Publicar un comentario