Etiqueta Google analitica

jueves, 21 de febrero de 2013

UNA CLÁSICA MENTIRA DE BEISBOL.........

La Copa Mundial de Béisbol es un torneo internacional en el que las selecciones nacionales participantes compiten por ser la mejor nación del mundo. Está auspiciado por la IBAF y fue celebrado por primera vez en 1938 (entonces era nombrado Serie Mundial de Béisbol Amateur).


HISTORIA

Ha habido 38 Torneos de Copa Mundial hasta la fecha. El primero, celebrado en 1938 presentó solamente dos equipos, mientras que los últimos han contado con la participación de 22 naciones. El torneo por lo general recibe poca promoción, y no se acerca a la popularidad de la Copa Mundial de la FIFA

En los meses previos al I Clásico Mundial de Béisbol, algunos comentaristas intentaron denominar a este evento “Copa Mundial de Béisbol”, sin darse cuenta de que era el nombre de un torneo que había existido por casi 70 años. 

(Tomado del Blog "Universo beisbol") 


¿QUE PASARÁ EN EL FUTURO? 

Tenemos entendido, que la IBAF atraviesa una etapa difícil en lo que se refiere al aspecto financiero, y que la MLB aprovechándose de esa situación, presiono hasta lograr su objetivo: que la IBAF deje de realizar los campeonatos mundiales de béisbol tal como se han venido haciendo durante 70 años, y que reconozca al CMB como el máximo evento mundial de la especialidad, a cambio la MLB le aportará recursos para su funcionamiento, en especial, para la realización de los Campeonatos Mundiales de las categorías Juvenil, junior e infantil, incluso ya se habla de “nuevos” mundiales en categorías “sub 15 y Sub 20” como producto de este “acuerdo”. ¡Poderoso caballero es don dinero!, que no sólo hace caer a sus pies a la IBAF, sino también a Ministros del “Poder Popular” que después de quejarse de la “lógica del capital”, va y firma un contrato con la MLB para cubrir los gastos de participación en ese evento de un equipo, que sin ser selección nacional, se le hace “acto de abanderamiento”……………..

FUENTE: Blog Universo Beisbol


¡MIENTRAS UNOS SUBEN, OTROS BAJAN!..........

Como puede observarse en el cuadro, Venezuela fué campeón Mundial en los mundiales del 41, 44 y 45, Sub campeón en el 51 y 53 y (lo estamos confirmando) en una edición ocupó el 3ro, por lo que cabe la pregunta: ¿de donde sacan eso de que a partir del año 2005 la FVB es la mejor de América?.

Por otra parte, también podemos observar como a partir de la década de los años 70 del siglo pasado, Cuba, EE. UU. y los países asiáticos se convirtieron en "los papas de los helados". Falta por ver si ahora Holanda campeón de la ultima edición, se les cuela por los palos y pasa a ser otro país de la élite mundial de béisbol. 

Mientras tanto, gracias a la gestión de los "genios" que tenemos, nuestro país sigue estancado en el 8 puesto del ranking mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario