Etiqueta Google analitica

viernes, 15 de febrero de 2013

¡QUE PENSAMIENTO TAN "LÓGICO" TIENE USTED SEÑOR MINISTRO!


Al leer la declaración que hace Héctor Rodríguez Ministro del Deporte, publicadas ayer en el diario Ultimas Noticias, ya no queda duda alguna acerca de las relaciones de éste con Edwin Zerpa y del porque estamos como estamos en lo referente a las transformaciones en el mundo deportivo, que se supone este funcionario debería estar impulsando.

Primero debemos aclararle al Ministro algunas imprecisiones:

1.- El Torneo denominado “Clásico Mundial de Beisbol”, no es a diferencia del Mundial de Futbol organizado por la FIFA un CAMPEONATO mundial, es por ello que los propios gringos dueños del torneo, es decir la MLB, le colocaron antes de la expresión “Mundial de Beisbol” la palabra “Clásico”. Las dizque selecciones nacionales no son tal, a diferencia de las que participan en el Campeonato Mundial de Fútbol, que si son SELECCIONES NACIONALES DE JUGADORES PROFESIONALES.

2.- A diferencia de la FIFA, la MLB no representa a la TOTALIDAD de las organizaciones mundiales de beisbol, es más, ni siquiera está afiliada a la IBAF, por lo que la MLB no tiene el mismo poder de convocatoria que la FIFA. Mientras en el Fútbol todo el mundo reconoce a la FIFA como la máxima autoridad mundial de la disciplina, tanto profesional como no profesional, la MLB no sólo no le para a la IBAF, sino que tampoco le para al resto de las organizaciones de beisbol profesional que funcionan fuera del territorio de los EE.UU. Tal es su “egocentrismo” que se autocalifican como “el mejor beisbol del mundo”, y a la serie final del campeonato de Grandes Ligas la llaman “La Serie Mundial”. De acuerdo a “la lógica gringa”, se propusieron y lo lograron, acabar con el que era el auténtico campeonato mundial de béisbol, el que organizaba la IBAF, porque pensaban: ¿Para que ir a un Campeonato Mundial IBAF si aquí tenemos una “Serie Mundial”.?. Mientras esto ocurría, usted que ahora nos sale con su cháchara “antiimperialista” (propuso que Venezuela y los demás países en los que se juega beisbol, consoliden otras ligas del deporte, porque el mejor nivel no está en la competición de EE. UU.) ni se enteró de eso, porque estaba ocupado en aprender cómo ser un Ministro.  ¿Es que usted no sabe que en el último torneo Mundial que organizaba la IBAF, Holanda obtuvo el título de campeón, derrotando no sólo a EE.UU, Canadá y Venezuela, sino a la mismísima Cuba?.  Debería saberlo porque el mánager de la selección de Venezuela que estuvo pariendo hasta para ganarle a Italia era Luis Sojo, y Zerpa desde hace rato estaba dirigiendo a la “mejor federación de América desde el año 2005".

3.-Los jugadores que participarán en el CMB, SON PROFESIONALES, los cuales así usted no lo entienda, tienen una “lógica” distinta al jugador NO PROFESIONAL. Para los primeros el beisbol es UN TRABAJO, para los segundos es UN DEPORTE. La “lógica” del profesional le indica que se juega en función de las condiciones salariales que le propongan, la “lógica” del no profesional le indica que se juega en función de la ayuda que reciba y en la mayoría de las veces, prácticamente por “amor al arte”.

¡EL MINISTRO DEL DEPORTE DESCUBRE EL AGUA TIBIA!.

Después de estos “tips informativos”, pasemos a responder a la afirmación más genial del Ministro: “la salida a última hora de Félix Hernández se debió a la lógica del capital. Afirmó que le da tristeza que un jugador se vea obligado a no representar a su país por una razón económica”.

Para nosotros no causa tristeza que un jugador profesional se niega a participar en una farsa de campeonato mundial que no le aporta beneficios como profesional del deporte - espectáculo, lo que si da tristeza es ver como un Ministro que en vez de estar apoyando con todos los hierros al deporte aficionado, se la pasa haciendo contratos con el beisbol profesional y las mafias federadas, es decir, un Ministro que no es consecuente con su supuesta “concepción revolucionaria del deporte”. Tristeza es observar que mientras la Cuba socialista y los países asiáticos capitalistas ya tiene armados verdaderos trabucos (¡Y no son peloteros profesionales MLB!), en la República Bolivariana de Venezuela el mánager del “equipazo” que nos gastamos, está “temblando” porque a menos de un mes de comenzar el “Clásico” no sabe que Line up va a tener.

El problema no se resuelve echándole la culpa a la “lógica del capital” señor Ministro, el problema que tenemos se resuelve adoptando un modelo deportivo que tenga lógica, algo que hace rato usted demostró que no tiene…………… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario