Etiqueta Google analitica

domingo, 20 de enero de 2013

BOLA RÁPIDA...............

........NO solo es un lanzamiento de béisbol. Es también un tipo de lanzamiento de Softbol. 

Algunos dicen que el Softbol (en inglés Softball), es “descendiente” directo del béisbol, y lo "distinguen"  de éste calificando a la pelota que se utiliza como "mas blanda".

Seguramente todos conocen que el béisbol y el softbol difieren en el tamaño de la pelota, la forma del bate, las dimensiones del campo y por supuesto en el reglamento, porque si sus fundamentos de juego fueran iguales estaríamos hablando de un mismo deporte.

Así tememos por ejemplo que en el Softbol, si un bateador tiene en su cuenta 2 strikes y conecta un foul, es out. Esta y otras variantes hacen que el juego tenga menos pausas y sea más rápido.

El organismo rector en el ámbito mundial es la Federación Internacional de Softbol (ISF siglas en inglés), el cual celebra un campeonato mundial cada cuatro años en varias categorías. El correspondiente a la categoría masculino se celebrara este año en Nueva Zelanda entre el 01 y 03 de Marzo (Ver calendario abajo), y será el último organizado por la ISF, porque esta organización se encuentra en trámites para la creación de la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol, organización que fusiona a la ISF y a la IBAF.

Es por ello, que Primer Inning comenzará a publicar también noticias relacionadas con este “pariente” del béisbol. Reglamento, fundamentos, noticias de eventos, y por supuesto algunos comentarios sobre la actividad en Venezuela.

¿Es lo mismo Softbol recreativo que softbol de bola rápida?, ¿es fácil batear esa pelota que parece “un meloncito”?. ¿Existe una Federación de Softbol Venezolano?, y en caso de que exista, ¿hacen algo “por la patria deportiva”?. Todo eso y mucho mas estaremos comentando en nuestra nueva sección de Softbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario