Etiqueta Google analitica

miércoles, 25 de julio de 2012

ZAMURO CUIDANDO CARNE..........



Y nos vamos de Garrotazo. Nos escribe Gumersindo Garrote para enviarnos copia de un documento enviado por correo electrónico a los miembros de la FVB y (nos imaginamos) a las asociaciones de estado, mediante el cual les informa que, por iniciativa del denunciado, es decir El Presidente de la FVB, el Comité ejecutiva de ésta creo una “comisión investigadora” de los hechos denunciados ante el Consejo de Honor de la FVB, el COV y la Consultoría Jurídica del IND.

Al leer el texto de la comunicación, surge esta primera duda: si la gestión Zerpa – Mogollón esta ajustada a la normativa y aprobada por la mayoría de la FVB, ¿para que nombran esta comisión?. Si no tiene nada que temer lo que han debido hacer es, remitir al Consejo de Honor, el COV y la Consultoría Jurídica del IND un informe con SOPORTES de la rendición de cuentas, porque suponemos que tanto el Consejo de Honor, como el COV y el IND deben de haber iniciado una averiguación.

Al continuar leyendo la referida comunicación, nos encontramos que en el punto Nro 1 se informa que hay una “denuncia de supuesta ilegalidad”…….. (el subrayado es nuestro). El empleo del calificativo “supuesta ilegalidad” ya invalida el trabajo de “la comisión investigadora”, porque demuestra que está parcializada a favor de los denunciados. Por otra parte no tiene sentido que, si ha sido hecha una denuncia ante los organismos regulares de control interno (el Consejo de Honor) y externo (el COV y el IND), sobre la actuación irregular de algunos miembros del Comité Ejecutivo de la FVB, no es a éste último a quien corresponde hacer la investigación porque sería como poner a un zamuro a cuidar carne: el denunciado no puede investigarse a el mismo.

A los miembros honestos ( y con dos dedos de frente) del Comité Ejecutivo y de la Asamblea General de la FVB les damos este consejo: no sigan apoyando estas cantinfladas porque no sólo se exponen ustedes a posibles sanciones, porque de comprobarse los hechos denunciados, TODO aquel que haya votado a favor de la gestión objeto de investigación SERA LEGALMENTE SOLIDARIO con las sanciones, sino que además se exponen al ridículo público, y con ello exponen también al resto del béisbol organizado porque la federación no sólo es el comité ejecutivo, sino las asociaciones de estado y ligas asociadas.

El texto completo de la comunicación, pueden “bajarlo” en la sección de la FVB de nuestra página web, ya que esta información es pública y todo aquel vinculado al béisbol federado debe saber que es lo que está ocurriendo.  

1 comentario:

  1. ¡PARA QUE MAS!.

    Nos llegó copia de una carta abierta hecha por una persona que suponemos firma con un seudónimo (Israel Soteldo). En dicha carta se comenta los elementos que son parte de la denuncia formulada. También nos entregaron los anexos (o uno de ellos) de la denuncia formulada. Dichos documentos están disponibles en la página web. LLama la atención que son DOS informes elaborados POR DOS COMISIONES nombradas para investigar los informes de gestión de los años 2010 y 2011.

    ResponderBorrar