Etiqueta Google analitica

viernes, 6 de julio de 2012

LA EXPERIENCIA INTEGRADORA DEL ESTADO YARACUY


Para quienes nos siguen en forma habitual, ya es del conocimiento del debate que se está haciendo a propósito de la publicación en la sección Desde las gradas, de la nota titulada ¿Tenemos un plan para desarrollar peloteros?.

Para quienes no son habituales visitantes a nuestro blog, o nos leen del exterior, les comentamos que, así como las entradas son "enlazadas" con nuestra cuenta en la red social Facebook, cada vez que actualizamos una página del blog hacemos lo mismo, de esta manera quienes prefieren trabajar en el Facebook lo hacen con comodidad. Es por tal razón que el debate sobre lo planteado en la nota referida en la sección Desde las gradas está - como diría Walter Martínez - en pleno desarrollo en la red social Facebook. Como siempre los amigos Tibaldo Hernández (Liga INCE Maracay y EBM Los Postros) y de la Liga de Desarrollo del Béisbol de Yaracuy (LIBEDEY), han expresado valiosas opiniones sobre el tema. 

Nos enteramos entonces gracias a esta discusión, que en el Estado Yaracuy ya existe una experiencia de integración y apoyo a los peloteros, sobre la que les transcribimos el comentario hecho por la gente de LIBEDEY:

…..en nuestro estado Yaracuy, desde hace 3 años donde la LIDEBEY (liga de DESARROLLO de Béisbol de Yaracuy) realiza un torneo anual donde se reúnen equipos de las 3 organizaciones del béisbol (Pequeñas Ligas, Federación y Criollitos). ADEMAS DE CLUBES AMATEURS EN LAS CATEGORIAS Femenino(16 a 39 años), Desarrollo (15 a 18 años) Adulto (19 a 39 años) y Master (40 a 59) donde nuestra organización sirve de plataforma para la conformación de selecciones, se brindan oportunidades académicas en 3 universidades locales, se brindan recomendaciones laborales a través de empresas que participan en dicho torneo y existen convenios con organizaciones del béisbol rentado para la firma y desarrollo de prospectos LOCALES en la liga, además contamos con un cupo en la LNBB (liga Bolivariana), PERO, nunca falta el pero, esto se desarrolla bajo autogestión por que nadie (organizaciones, gobierno, institutos, etc,,,etc,,,) brindan el apoyo (le doy la razón a  sr Yolfran), sin embargo ahí estamos luchando por desarrollar nuestro llamado béisbol místico...”.

Los amigos de LIBEDEY proponen la creación de un comité nacional del béisbol, en el que estén representados todos los sectores que hacen vida organizada en el país (LVBP, FVB, Corporación Criollitos de Vzla., LNBB, Pequeñas Ligas), que tenga como objetivo fundamental impulsar el desarrollo de la pelota en el país, de acuerdo a un plan de trabajo como el que ellos realizan en su estado. Ese programa llevaría por nombre Sembrando el Béisbol en Venezuela. Nosotros le agregamos que si no les gusta el nombre sugerido por LIBEDEY puede ser este otro Misión Héroes del 41 en homenaje a quienes fueron los primeros en poner en alto el nombre de Venezuela en un campeonato mundial de un deporte que se juega en equipo.

El debate está interesante, así que los invitamos a participar bien sea por este blog, por facebook, o por otros espacios de las organizaciones de béisbol que existan.

PD: le hemos pedido a la gente de LIBEDEY que nos envíen mas datos sobre su experiencia para compartirlos con todos ustedes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario