Etiqueta Google analitica

viernes, 22 de junio de 2012

EL QUE CALLA OTORGA.............



La columna En la pelota de Juan Vené del día de hoy, se titula "El dinero del béisbol de los venezolanos" porque transcribe parte de un correo que le envió el señor Gumersindo Garrote, quien informa que el pasado 30 de mayo un grupo de “autoridades del béisbol en Venezuela” formuló ante el Ministerio del Deporte una denuncia contra el Presidente de la FVB, sobre el manejo irregular de las finanzas de la Federación. El (o los denunciantes) solicitan se abra una averiguación pública no sólo sobre el manejo del dinero proveniente del último Clásico Mundial del Béisbol ($718.311), sino también de los recursos recibidos de parte del Ministerio, del IND y de empresas privadas tanto en el año 2011 como en períodos anteriores. En el escrito se plantea que no se presentó la rendición de cuenta ante el directorio de la FVB para ser revisadas y aprobadas tal como lo establece el Estatuto de la Federación. Se habla de alrededor de Bs. 30.000.000,00 manejados en forma dudosa y del extraño silencio de las autoridades ante la denuncia formulada.

Desconocemos si la denuncia fué acompañada de las pruebas, lo cierto es que se trata de dinero público, no sólo porque parte de él proviene del Tesoro nacional, sino que estamos hablando de una institución que regenta al deporte número uno en Venezuela, por lo que no pueden venir con la excusa que por ser la FVB una institución de carácter privado, no tienen porque rendirle cuentas a nadie.

Esperamos que tanto el Presidente de la FVB y el Ministro del Deporte hayan leído a igual que muchos venezolanos la columna En la pelota del día de hoy, y nos den una respuesta sobre esta denuncia………….. 

1 comentario:

  1. En la columna "Coctel de Camarones" que se publica en el Semanario "Las Verdades de Miguel", edición viernes 28/06/12, también se hace comentario de esta denuncia. LLama la atención el silencio tanto de los directivos de la FVB aludidos, del Ministerio del Deporte ( a quienes supuestamenta se les entrego la denuncia el 30/05/12 y no lo han desmentido) y de la CGR porque parte de los fondos provienen del tesoro público. ¿Será que aquií no aplica eso de "noticia crimimnis"?. Señores por lo menos investiguen e informen porque el que calla otorga.............

    ResponderBorrar