Etiqueta Google analitica

jueves, 31 de mayo de 2012

EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Foto cortesía Liga INCE




El mantenimiento de instalaciones para la práctica de una disciplina deportiva, es un aspecto importante no sólo para obtener un eficiente y eficaz servicio para quienes la usan, sino también para alargar la vida útil  de la estructura. En nuestra país lamentablemente debemos reconocerlo, parece ser que la palabra mantenimiento no existe en el léxico de funcionarios públicos municipales, estadales o nacionales, que tienen competencia en el área de obras públicas. Por otra parte quienes administran estos espacios, parece ser que tampoco (salvo algunas excepciones), porque se ha hecho común entre nosotros observar estadios sin grama, con dogouts destartalados, tribunas cayéndose, cercas caídas, baños en deplorables condiciones y para ñapa, ni siquiera le pasan una escobita o recogen la basura de las áreas del público dando así una pésima imagen.

La descripción anterior corresponde a las condiciones en las que se encuentran la mayoría de las instalaciones deportivas de carácter público, aunque algunas de propiedad privada tampoco están muy bien que se diga.

Con el surgimiento de los Consejos Comunales y las Comunas por una parte, y la aprobación de una Ley Orgánica del Deporte, la situación anterior debería en los próximos años comenzar a cambiar radicalmente, porque se supone que por una parte, las distintas Comisiones de Recreación y Deporte de los Consejos Comunales y Comunas comenzarían a realizar su trabajo, y por la otra las diferentes ligas, asociaciones y demás organizaciones del deporte organizado, basándose en las disposiciones establecidas en la Ley del Deporte, deberían comenzar a presentar proyectos a ser financiados con recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, entre los cuales podrían estar la construcción de nuevos estadios que permitan u mejor desarrollo de las actividades que realizan.

La actual situación del Distrito Capital por ejemplo, entidad en la que una liga de béisbol tiene que “parir” para encontrar estadios disponibles, debería comenzar a cambiar en los próximos años, siempre y cuando Consejos Comunales, organizaciones deportivas, sector público y el sector privado hagan su trabajo. Se dice fácil pero difícil es hacerlo por la falta de voluntad que ha prevalecido hasta el momento, pero aún así hay que hacerlo para el desarrollo de la actividad deportiva en general y del béisbol en particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario