Etiqueta Google analitica

miércoles, 14 de marzo de 2012

¿QUIEN SE OCUPA DEL DESARROLLO DEL DEPORTE EN VENEZUELA?


La LVBP se opone radicalmente a que los equipos del béisbol profesional envíen información sobre sus finanzas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la ley del Deporte por lo que están exigiendo su modificación. Los grandes medios de comunicación han estado muy activos apoyando esta “idea”, pero hoy en el diario “Ultimas Noticias” su director, Eleazar Díaz Rangel “arriba una pa`l mingo” al escribir en una nota titulada “Los Otros Numeritos del Béisbol” lo siguiente:

“Siendo la pelota el deporte mas identificado y que más necesita de los númeritos, resulta inexplicable esa obstinada negativa. Por esa misma vía es difícil conocer cuáles son los ingresos por taquilla de cada equipo, y menos aún las entradas por sus contratos con la radio y TV, y tampoco por la venta de cerveza. ¿Porque tanto hermetismo?.”

La respuesta es muy sencilla: porque el béisbol profesional venezolano es un gran negocio, se gana mucho con una relativa baja inversión.

Pero en el comentario de Díaz Rangel, se comienza (¡por fin!) a llamar a las cosas por su nombre: contratos por venta de cerveza, de transmisión por radio y TV y venta de entradas, es decir que la pregunta debería ser mas bien esta: ¿Una empresa de espectáculos deportivos profesional requiere ayuda financiera por parte del estado venezolano?. O dicho de otra manera, ¿se puede meter en un mismo saco a empresas como la LVBP y las organizaciones deportivas como la FVB?.

Pero del otro lado de la acera, tenemos también a unos personajes que no ayudan mucho en la discusión, porque ahora también el Caradura Olímpico Venezolano y sus delfines enquistados en algunas Federaciones andan al estilo del Presidente de la LVBP objetando el Reglamento porque ellos tampoco quieren que los controlen. Resulta ser que no quieren que se les retenga el 10% del presupuesto de recursos que se les asignen por el Plan Operativo Anual (que no es el Fondo nacional del Deporte) a manera de caución, ni quieren delegar en el Ministerio del Deporte la comercialización de ciertos eventos en los que participan las Federaciones. Ustedes leyeron bien “comercialización”………, y por supuesto el Caradura Olímpico Venezolano declara indignado ¡esto es inaceptable!.

Como podrán notar, la discusión sobre el Reglamento se está haciendo en unos términos muy “bolivarianos”, pero no en lo que se refiere a los ideales del Libertador, sino al que se refiere a la unidad monetaria de curso legal en Venezuela………..  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario